Samsung pide a Apple una compensación por no comprarle suficientes pantallas OLED

Puede parecer una broma, pero tiene una explicación lógica. Resulta que Samsung está molesta por la baja demanda de pantallas por parte de los de Cupertino. Según parece, se estaría incumpliendo una especie de cuota mínima en la orden de pedido de pantallas, y los coreanos se están planteando tomar acciones legales para que Apple les compense económicamente.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El origen de esta polémica radica en el hecho de que iPhone X incorpora un panel OLED, y resulta que Samsung es el mayor proveedor de este tipo de pantallas. De ahí, que ambas compañías cerraran un acuerdo para el suministro de componentes necesarios en la fabricación del iPhone X, iPhone XS y iPhone XS Max. Por lo tanto, el hecho de que Apple venda muchos iPhone X supone un negocio redondo para Samsung.

Batalla entre dos titanes

Como todos sabemos, Samsung y Apple son rivales por naturaleza, ya que son dos de los mayores fabricantes de móviles del mundo. Pero, gracias a la lógica del libre mercado, y, aunque Apple no lo quiera, Samsung gana dinero con cada unidad del iPhone X vendido, al ser el principal proveedor de sus pantallas.

Desgraciadamente, las ventas del último modelo de iPhone no están a la altura de los esperado. Según el supuesto acuerdo que existe entre ambas compañías, Samsung se comprometería a ofrecer un precio más económico a Apple si ésta adquiría un número determinado de paneles. Ya sabéis, si compras al por mayor cada unidad de producto te sale más rentable.

Y ahí está el problema, Apple no está cumpliendo con las cifras que negociaron previamente, y podría acabar enfrentándose a una demanda por compensación económica por parte de sus socios y rivales. No sería de extrañar que, dadas las circunstancias, Samsung quiera sacar tajada, recibiendo dinero de sus competidores directos.

Posible solución a la vista

A pesar de todo, Apple está dispuesta a ofrecer una solución. La empresa californiana estaría interesada en ofrecer un acuerdo de renegociación para solicitar el suministro de otro tipo de paneles para diferentes productos, ya sean portátiles o tablets.

Con esta estrategia Apple podría lanzar al mercado un MacBook o un iPad con pantalla OLED, algo que ya tendrían en mente y que daría una ventaja comparativa a estos productos.

Queda por ver cómo responden los coreanos, pero es de esperar que lleguen a un acuerdo entre ambas partes.

Otras noticias sobre... ,