Los clientes de Kutxabank y Cajasur ya pueden pagar con Samsung Pay

Samsung Pay, el sistema de pagos de Samsung a través del móvil, c,ada día está disponible para más bancos y cajas. La compañía ha anunciado hoy mismo que el servicio se pone en marcha para todos los clientes de las entidades Kutxabank y Cajasur. 

Esto significa que desde hoy, 20 de junio de 2019, estarán en disposición de hacer compras y transacciones monetarias a través de sus dispositivos móviles (de Samsung, claro) y relojes inteligentes. Los usuarios que además usen Samsung Pay, tendrán la oportunidad de integrar las tarjetas bancarias de Kutxabank y Cajasur en la plataforma, de modo que podrán realizar pagos desde las mismas, sin tener que sacar en ningún momento la cartera.

samsung-pay-01

Pagar a través del móvil con Kutxabank y Cajasur

Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung España, ha explicado que están muy satisfechos de integrar a Kutxabank y Cajasur en su servicio de pago Samsung Pay. Con la incorporación, lo que harán es sumar gente a la bolsa de más de dos millones de usuarios que en España ya pagan con su móvil y el servicio Samsung Pay. 

Eduardo Ruiz de Gordejuela, Director General de Kutxabank, ha explicado que la integración en el servicio Samsung Pay de Samsung responde a la necesidad de ampliar su oferta de soluciones de pago, puesto que los hábitos y comportamientos han cambiado, y mucho, en los últimos tiempos.

samsung-pay-02

¿Cómo activar Cajasur o Kutxabank en Samsung Pay?

Si no has usado nunca Samsung Pay con ningún otro banco, te contaremos más o menos cómo funciona. El sistema es compatible con cualquier sistema TPV o con lectores de tarjetas contactless, a través de la tecnología NFC. De modo que si en el establecimiento en el que pagan cuentan con estas tecnologías, no deberías tener el menor problema en poder pagar desde el móvil. Cada vez que realices un pago, recibirás una notificación al móvil confirmándotelo.

Pero para poder usar tus tarjetas en Samsung Pay, primero tendrás que asegurarte de que tu banco es compatible. En el caso de Cajasur o Kutxabank lo tienes hecho. Ahora solo tienes que tener en cuenta otra cuestión: y es que Samsung Pay, lógicamente, solo funciona en dispositivos Samsung. Pero no en todos.

Los equipos compatibles son los siguientes, independientemente del banco que tengas: Samsung Galaxy Note 9, Samsung Galaxy Note 8, Samsung Galaxy S10, Samsung Galaxy S10e, Samsung Galaxy S10+, Samsung Galaxy S9, Samsung Galaxy S9+, Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S8+, Samsung Galaxy S7, Samsung Galaxy S7 edge, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 edge, Samsung Galaxy S6 edge+, Samsung Galaxy A80, Samsung Galaxy A70, Samsung Galaxy A50, Samsung Galaxy A8, Samsung Galaxy A5 (2017), Samsung Galaxy A5 (2016), Samsung Watch Active, Samsung Watch, Samsung Gear S3 y Samsung Gear Sport.

Activar tus tarjetas de Cajasur o Kutxabank en el móvil te resultará fácil. Solo tienes que acceder a la aplicación de Samsung Pay, preinstalada en el equipo, y escanear tus tarjetas con la cámara. Puedes introducir el número, el nombre del titular y la fecha de caducidad manualmente, además de los correspondientes códigos de verificación que sean necesarios. Acto seguido, el sistema se encargará de validar la información de la tarjeta.

En cuanto lo hayas logrado, solo tendrás que acudir a la tienda, realizar tus compras y, en el momento de pagar, abrir la aplicación y darle al botón de Pagar. Un solo toque bastará para que la transacción llegue a buen término y como te indicábamos, recibirás la notificación de que todo ha salido bien en el mismo teléfono.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.