Ya puedes jugar a Mario Bros al estilo Battle Royale como Fornite

La fiebre por los battle royale ha llegado a los confines del Reino Champiñón en forma de juego no oficial del famoso fontanero. Se llama ‘Mario Royale’ y es obra de un youtuber conocido como InfernoPlus. En esta revisión de Super Mario Bros competimos con otros 75 jugadores unos contra otra otros desde nuestro propio navegador haciendo uso de todos los ítems característicos de la saga.

Aquí os resumimos las claves de este juego antes que Nintendo decida tomar cartas en el asunto. Por todos es conocida la fama de los japoneses de tomar acciones legales sobre todo aquel que decida recrear algunas de sus famosas licencias, como los famosos ROMs de Pokémon o este Mario Royale.

Solo puede quedar uno

Nada más empezar, salta a la vista que el juego está basado en el primer título original de NES. La gran mayoría de mapas serán una recreación prácticamente idéntica de los originales.

Las reglas son sencillas: 75 jugadores competirán por llegar en primer lugar al banderín situado en el castillo de Bowser, que también marca el final de la pantalla. Por el camino, se tendrán que obstaculizar usando todo tipo de artilugios clásicos de la saga (conchas, estrellas de poder). Obviamente, también podemos morir por causas relacionadas con el mapa, como caernos por un precipicio.

Aunque la dinámica nos pueda parecer lineal, la experiencia del juego es totalmente caótica. Pues no es tan fácil ganar ya que las posibilidades de morir son bastantes altas. Además, el hecho de que haya tantísimos jugadores en pantalla no ayuda.

Nintendo al acecho

Ya os adelantábamos arriba que no sería la primera vez que la comunidad fan se toma la libertad de crear versiones de sus juegos favoritos de Nintendo. Algunos ejemplos serían Metroid, Zelda o la saga Pokémon, la cual ha sido más veces adaptada en forma de ROMs que ninguna otra.

Todas, en mayor o menor medida, han corrido la misma suerte. En la mayoría de las ocasiones (sino todas) sus creadores han tenido que retirarlas por demandas interpuestas por la compañía nipona. De hecho, el propio creador del juego agregó la frase “Por favor no me demanden, por favor” en los créditos del juego. Por ello, es más que probable que este Mario Royale corra la misma suerte. Mientras tanto, habrá que aprovechar.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...