Cómo participar en unos cursos gratis para mejorar el sonido en tus vídeos

Cualquier creador de contenido sabe que el audio es prácticamente igual de importante que la imagen. ¿Cuántos vídeos de YouTube habéis dejado de ver porque el sonido no era bueno? Seguro que muchos. Por eso, es importante saber cómo grabar el audio para que nuestros vídeos pasen a otro nivel. Precisamente para ayudarnos en esta difícil tarea Panasonic y Sennheiser han creado 5 seminarios online gratuitos con los que podremos dominar a la perfección la grabación de audio.

Este pequeño «curso» que han creado Panasonic y Sennheiser se divide en cinco seminarios. En cada uno de ellos se repasará en profundidad una temática, pudiendo preguntar en vivo a los especialistas que impartirán las sesiones. En este pequeño curso se tratarán temas tan comunes hoy en día como el vídeo blogging o el periodismo móvil. Vamos a conocer las fechas de los seminarios y cómo apuntarnos.

Cinco seminarios con diferentes temáticas

Los seminarios están co-organizados por expertos de la Academia de Sonido de Sennheiser y la Academia de Panasonic LUMIX. Para participar debemos apuntarnos en su página web. La inscripción se podrá realizar hasta tres semanas antes de la fecha de lanzamiento del seminario en cuestión.

Aquí tenéis las fechas y los temas que se tratarán en cada seminario:

  • 21 de junio: Introducción (Fundamentos de audio, micrófono, psicología del sonido a la imagen)
  • 6 de septiembre: Periodistas móviles (Elección de la cámara, configuración, material, consejos y trucos de audio)
  • 11 de octubre: Vloggers (Elección de la cámara, configuración, consejos y trucos de audio, incluyendo iluminación, enmarcado, etc.)
  • 1 de noviembre: Documentales y películas (Configuración de la cámara (incluye la configuración multicámara), grabación de campo y consejos y trucos de audio)
  • 6 de diciembre: Audio inmersivo para vídeo

Como comentábamos, se trata de cursos gratuitos que podremos seguir online. Tras su realización, podremos verlos en el canal de YouTube de Sennheiser. Aunque, como es lógico, si no asistimos en directo y lo vemos después en YouTube no tendremos la posibilidad de realizar preguntas a sus creadores.

Así que ya sabes, si creas cualquier tipo de contenido audiovisual y quieres mejorar el sonido de tus creaciones, no te puedes perder estos seminarios creados por Panasonic y Sennheiser.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.