Samsung QLED 8K de 2019, una calidad de imagen de otra dimensión

Samsung QLED 8k Q950R Televisor del añoEl año pasado Samsung lanzó al mercado el Samsung Q900R, un espectacular televisor que introducía la resolución 8K en los hogares de los usuarios. Este año el fabricante coreano ha lanzado la segunda generación de su televisor 8K, que cuenta con algunos ajustes para mejorar, todavía más, la calidad de imagen. Además, está equipado con los últimos avances en Smart TV, incluyendo todo tipo de asistentes virtuales. Los nuevos Samsung Q950R utilizan la Inteligencia Artificial y la potencia del procesador 8K para transformar todo el contenido a una resolución 8K. Por otro lado, el modelo más grande ofrece un brillo máximo de nada menos que 5.000 nits, ideal para reproducir fielmente el contenido HDR. Con una resolución de 33 millones de píxeles, ofrecen una mayor sensación de profundidad e inmersión. Vamos a conocer las mejoras en calidad de imagen que incluyen los televisores Samsung QLED 8K de 2019.

tuexperto RECOMENDADO

Ficha técnica Samsung QLED 8K de 2019 (Q950R)

Diagonal 82 y 98 pulgadas
Resolución 8K (7.680 x 4.320 píxeles)
Tecnologías de mejora de imagen Panel QLED, iluminación Direct Full Array Elite, 4300 PQI, Ultra Viewing Angle, 100% Volumen de Color, Ultimate 8K Dimming, HDR10+ y HLG
Brillo Hasta 5.000 nits
Diseño Solid Q, peana Simple, Marco 3 Bezel-less
Procesador Quantum Processor 8K
Conectividad 4 x HDMI, 3 x USB, LAN, Doble sintonizador T2CS2, Digital óptica
Conectividad inalámbrica WiFi y Bluetooth
Audio 4.2 canales, 60W, Dolby Digital Plus, Dialog Enhancement
Sistema operativo Tizen OS con SmartThings
Otros Caja One Connect con cable invisible, Ambient Mode, Universal Guide, Bixby, Asistente de Google, Alexa, Aplicación Apple TV, AirPlay 2
Dimensiones (con peana) 82 pulgadas: 183.5 x 111.7 x 39.8 cm
98 pulgadas: 218.3 x 132.3 x 46.3 cm
Peso (con peana) 82 pulgadas: 51.2 kg
98 pulgadas: 87.1 kg
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 82 pulgadas: 10.000 euros
98 pulgadas: 70.000 euros

 

Resolución 8K real

El Samsung QLED 8K de 2019 basa su calidad de imagen en cuatro características principales. Primero, cuenta con resolución 8K real. Es decir, el panel ofrece una resolución de 7.680 x 4.320 píxeles, lo que significa que tiene una definición 4 veces superior a la de los televisores 4K y 16 veces mayor que Full HD.

Una resolución tan alta se traduce en imágenes con un nivel de realismo muy alto. El nivel de detalle de la imagen se mantiene en cualquier punto de la pantalla, mostrando hasta el más mínimo detalle en cada escena. Consigue así una mayor sensación de profundidad y nivel de inmersión.

Otra de las ventajas de la resolución 8K es que tendremos una nitidez extrema. No vamos a ver un píxel por mucho que nos acerquemos al televisor. Por ello la resolución 8K es ideal para los televisores de gran pulgada, como los nuevos Samsung Q950R.

Direct Full Array Elite para una imagen más precisa

a fondo calidad de imagen Samsung QLED 8K de 2019 Direct Full Array

Junto con una resolución muy superior, los televisores Samsung QLED 8K de 2019 cuentan con el sistema de iluminación Direct Full Array Elite. En lugar de tener iluminación lateral, los nuevos QLED 8K cuentan con pequeños LED en la parte posterior.

De esta forma se consigue un mayor control sobre la iluminación, lo que permite ofrecer una imagen mucho más realista. Además, este sistema consigue negros más intensos en escenas oscuras y blancos más brillantes. El televisor analiza escena por escena, controlando la iluminación trasera en cada zona y añadiendo profundidad a los detalles. Así las escenas oscuras son más oscuras, y las brillantes, más brillantes.

Para conseguir la mejor imagen también se han utilizado, un año más, los Quantum Dot. El sistema de puntos cuánticos consigue una gran representación de color. Tanto es así que los Samsung QLED 8K de 2019 son capaces de mostrar el 100% del volumen de color.

HDR10+ y mejores ángulos de visión

a fondo calidad de imagen Samsung QLED 8K de 2019 HDR

HDR (High Dynamic Range) define el rango de niveles entre el máximo brillo y máximo oscuro utilizados en una producción de vídeo. Es decir, para mostrar un HDR correcto, necesitamos un buen nivel de negros y un brillo máximo a la altura. Los televisores Samsung QLED 8K de 2019 son capaces de ofrecer un brillo máximo de hasta 5.000 nits. Podremos ver así desde los detalles más escondidos en las escenas más oscuras hasta los más brillantes.

El sistema Q HDR puede mostrar los negros más puros y los blancos más intensos en una misma escena. Por otro lado, los nuevos televisores de Samsung son compatibles con el sistema de HDR dinámico HDR10+. También con HLG, el sistema que promete convertirse en el próximo estándar de las emisiones de televisión.

Y teniendo en cuenta que los televisores 8K tienen unas diagonales considerables, Samsung ha implementado un nuevo sistema para mejorar los ángulos de visión. Se llama Ultra Wide Angle y consigue distribuir la luz uniformemente, reduciendo las fugas. Además, mantiene la pureza e intensidad de los colores independientemente de dónde estemos sentados. Proporciona así una mejor experiencia de visualización desde cualquier ángulo.

Nuevo procesador 8K

a fondo calidad de imagen Samsung QLED 8K de 2019 procesador

De momento el contenido en resolución 8K es muy escaso. Así que Samsung ha desarrollado un potente procesador capaz de escalar cualquier contenido a la resolución que ofrece el panel.

Para ello el Quantum Processor 8K utiliza la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático (MSLR). El Samsung QLED 8K de 2019 es capaz de transformar el contenido y escalarlo a la resolución 8K. Sea cual sea la resolución nativa del contenido, el procesador aumenta la nitidez y define la imagen para que podamos disfrutar del televisor.

Cuenta además con un modo inteligente que ajusta el brillo y el volumen automáticamente. El procesador también trabaja con el sonido, adaptándolo a los que estamos viendo. Por ejemplo, puede quitar ruido ambiente en los diálogos de programas informativos o destacar la voz del cantante en un concierto.

Precios y disponibilidad

a fondo calidad de imagen Samsung QLED 8K de 2019 procesador

En resumen, los modelos QLED 8K de 2019 son capaces de ofrecer una calidad de imagen superior a la de otras propuestas con tecnología LED. Aunque el contenido todavía sea muy escaso, el potente procesador permite escalar todo tipo de contenido a la resolución 8K.

Ya podemos conseguir los nuevos Samsung QLED 8K de 2019 en 55, 65, 75, 82 y 98 pulgadas. Su precio va desde los 3.299 euros para la de 55 pulgadas hasta los 69.999 euros que cuesta el modelo de 98 pulgadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.