LG presenta el primer monitor IPS con 1 ms de tiempo de respuesta

LG ha aprovechado la celebración del E3 2019 para presentar un espectacular monitor que seguro se convertirá en el sueño de muchos jugadores. Son el LG 27GL850 y LG 38GL950G, los primeros monitores IPS con un tiempo de respuesta de 1 ms. Para conseguirlo el fabricante coreano ha utilizado tecnología Nano IPS. Además, ofrecen una frecuencia de actualización de 144 Hz, grandes resoluciones y la tecnología Nvidia G-Sync. Dos auténticas bestias del gaming que llegarán el próximo mes al mercado. Vamos a conocer mejor sus características.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Dos modelos: 27 y 38 pulgadas

Los nuevos monitores LG UltraGear Nano IPS NVIDIA G-SYNC se han convertido en las primeras pantallas con panel IPS en alcanzar un tiempo de respuesta de 1 ms. Hasta ahora, los paneles VA o TN tenían como ventaja un negro algo más negro y un mejor tiempo de respuesta. Sin embargo, los paneles IPS cuentan con una mejor reproducción del color y mejores ángulos de visión. Ahora, este monitor de LG consigue igualar en tiempo de respuesta a los mejores paneles VA.

Estará disponible en dos diagonales. El LG 27GL850 es un modelo con pantalla de 27 pulgadas y resolución de 2.560 x 1.440 píxeles. Tiene un brillo máximo de 350 nits y es compatible con imágenes HDR10. Ofrece una frecuencia de actualización de 144 Hz y tiene dos puertos HDMI, un DP y tres puertos USB 3.0.

primer monitor IPS con 1 ms de LG grande

Por otro lado tenemos el LG 38GL950G, un espectacular modelo con pantalla curva de 37.5 pulgadas, formato 21:9 y resolución WQHD de 3.840 x 1.600 píxeles. Cuenta con un brillo máximo de 450 nits, lo cual lo hace compatible con el estándar VESA DisplayHDR 400.

Al igual que el modelo más pequeño, ofrece una frecuencia de actualización de 144 Hz. Sin embargo, este modelo se puede overclockear para alcanzar los 175 Hz. Ambos modelos cuentan con el comentado tiempo de respuesta de 1 ms y son capaces de mostrar el 98% del espacio de color DCI-P3.

En cuanto a conectividad, este monitor IPS de LG está equipado un puerto HDMI, un puerto DP y tres puertos USB 3.0. Por otro lado, su pantalla ha sido diseñada con unos marcos realmente ajustados para conseguir una mayor inmersión en los juegos.

Los monitores LG UltraGear Nano IPS se podrán reservar en Estados Unidos a partir del próximo mes. Concretamente, el LG 27GL850 estará en pre-venta a partir del 1 de julio con un precio todavía desconocido. Llegarán a Europa a finales de año.

Vía | TechPowerUp

Otras noticias sobre... , , ,