Lenovo ThinkPad P73, estación de trabajo portátil de 17.3 pulgadas

El Lenovo ThinkPad P73 posiblemente sea el portátil más potente que tiene Lenovo en su catálogo. Esta nueva estación de trabajo está equipada con los últimos procesador Intel, gráfica Nvidia Quadro, hasta 128 GB de memoria RAM y hasta 6 TB de almacenamiento SSD. Un equipo creado para los profesionales que necesitan equipos capaces de soportar una gran carga de trabajo. A pesar de ser un equipo “portátil”, está equipado con hasta una pantalla de 17.3 pulgadas con resolución 4K y tecnología Dolby Vision HDR. Vamos a conocer mejor sus características.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

En el mercado tenemos equipos portátiles muy potentes. Especialmente cuando miramos en el mundo gaming, donde podemos encontrar auténticas bestias. Pero claro, están totalmente orientadas a un tipo de usuario que prioriza el juego respecto a otras funciones. Sin embargo, el Lenovo ThinkPad P73 ha sido diseñado para el mundo profesional. Cuenta con algunas soluciones que solo tienen sentido en potentes estaciones de trabajo, como un procesador Intel Xeon o una gráfica Quadro.

Pantalla de gran tamaño para todo tipo de trabajo

oficial Lenovo ThinkPad P73 pantalla

El Lenovo ThinkPad P73 está disponible con dos tipos de pantalla. Por un lado tenemos un modelo con panel IPS de 17.3 pulgadas y resolución Full HD de 1.920 × 1.080 píxeles. La pantalla de este modelo ofrece un brillo máximo de 300 cd/m² y no es compatible con imágenes HDR.

Sin embargo, el Lenovo ThinkPad P73 también está disponible con panel IPS de 17.3 pulgadas con resolución 4K de 3.840 × 2.160 píxeles. Esta tiene un brillo máximo de 400 cd/m² y cuenta con la tecnología Dolby Vision.

Una estación de trabajo portátil que puede con todo

En el interior del equipo tenemos un conjunto técnico muy potente. Utiliza procesadores Intel de 9ª generación hasta Intel Core i9. Incluso es posible, como decíamos, adquirir un modelo con procesador Xeon con hasta 8 núcleos.

oficial Lenovo ThinkPad P73 gráfica

Al procesador le acompañan hasta 128 GB de memoria RAM DDR4. La memoria no está soldada, disponiendo el equipo de cuatro slots de memoria SO-DIMM. Y en cuanto al almacenamiento, el Lenovo ThinkPad P73 puede equipar hasta 6 TB de almacenamiento SSD PCIe. Además, según el fabricante, es posible realizar RAID 0, RAID 1 o RAID 5, lo cual nos deja ver que, al menos, tiene tres slots M.2.

En cuanto al apartado gráfico, el P73 puede equipar hasta una NVIDIA Quadro RTX 5000. También muy completo es el apartado de conectividad inalámbrica, con WiFi 6 AX200 de Intel y Bluetooth 5.1.

oficial Lenovo ThinkPad P73 teclado

En lo referente a conexiones físicas, el Lenovo ThinkPad P73 está equipado con dos puertos Thunderbolt 3, tres puertos USB 3.1 Gen 1 Tipo A, un puerto USB tipo C, un adaptador GbE, una salida HDMI 2.0, un lector de tarjetas inteligentes, un lector de tarjetas SD 4 en 1 y un conector de audio de 3,5 mm. Además, cuenta con una cámara web con el sistema ThinkShutter.

Precios y disponibilidad

En definitiva, un portátil que nada tiene que envidiar a las estaciones de trabajo de sobremesa. Eso sí, no es un equipo pensado para llevarlo siempre encima. No al menos como lo llevaríamos la mayoría de nosotros.

oficial Lenovo ThinkPad P73 precio

El Lenovo ThinkPad P73 tiene unas dimensiones de 416 x 281 x 25 milímetros, con un peso de 3.4 kilogramos. Así que no se trata de un equipo que sea fácil de llevar en la mochila.

Como imaginaréis, no estamos ante un equipo precisamente económico. El ThinkPad P73 parte de un precio de 1.850 dólares. Puede no parecer un precio excesivamente alto, pero según parece el precio aumenta considerablemente rápida a medido que añadimos “extras” sobre la configuración base. De momento no sabemos cuándo llegará a Europa.

Vía | Ubergizmo

Otras noticias sobre...