Fortnite contará con un evento especial de Stranger Things

A mediados del mes de mayo, supimos que Netflix estaba preparando un evento especial de Stranger Things en Fortnite. De hecho, lo que se encontraron los expertos fue una referencia sutil que aludía a un posible evento sobre la famosa serie. Y así parece que será. El evento está gestándose, de modo que es muy probable que dentro de poco conozcamos un poco más sobre lo que sucederá.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Pero esta no es la única novedad (y tampoco la más importante) que se ha dado a conocer en las últimas horas. El que fue desarrollador del videojuego de The Walking Dead: Our World, Next Games, ha anunciado un nuevo juego de rol, gratuito, inspirado también en la famosa serie. Sí, Stranger Things.

Se trata, eso sí, de un juego distinto al ya anunciado Stranger Things 3: The Game, que resulta que del mismo modo, estará disponible tanto para iOS como para Android.

El CEO de Next Games, Teemu Huuhtanen, que ha trabajado en colaboración con la dueña de la serie, Netflix, ha explicado que el hecho de que el juego sea gratuito, poco tendrá que ver con que sea un juego realmente rico y apasionante.

Ha contado que su objetivo es el de ofrecer a través del juego algunos de los temas se han tratado en Stranger Things y que versan sobre la amistad y las aventuras sobrenaturales. Prometen trasladar todas estas emociones al juego, aunque sea para móvil y gratuito.

fortnite_mtl_9.21

Un juego para 2020 y una colaboración con Fortnite

De momento no hay nada en claro sobre cómo será el juego, más allá de algún detalle puntual, que se ha comunicado en E3 2019. Chris Lee, director de juegos interactivos de Netflix, ha explicado que el juego de Stranger Things tendrá un estilo muy parecido a los dibujos animados que se emitían en los años 80. ¿Y qué implicará esto? Pues esta pequeña característica nos revela que la estética del juego que están preparando Netflix y Next Games poco tendrá que ver con la de otros títulos basados en Stranger Things, que han usado el estilo de los 16 bits.

En cualquier caso, lo que sabemos (a la espera de que se vayan dando algunos detalles adicionales en los próximos meses) es que para el nuego juego de Stranger Things todavía tendremos que esperar un poco. Es muy probable que no esté disponible para Android y iOS hasta 2020. Y todavía falta mucho para esto.

Mientras tanto, parece que lo más próximo que pueden esperar los fans de Stranger Things es un evento especial para Fortnite. Los más aficionados de estos dos fenómenos de masas podrán comenzar a disfrutar de las referencias a la serie dentro del mismo juego.

scoops ahoy

La Temporada 9 de Fortnite y Stranger Things

Con el estreno de la novena temporada de Fortnite, los jugadores de la serie han tenido ocasión de disfrutar de algunas novedades interesantes, como por ejemplo el nuevo pase de batalla, las nuevas skins o los flamantes desafíos. Pero es que además, los jugadores más aficionados están participando en batallas en nuevas ubicaciones que han aparecido sobre el mapa.

El caso es que uno de estos lugares está directamente inspirado en Stranger Things. Nos referimos a la aparición de una heladería llamada ‘Scoops Ahoy’, situada en el Centro Comercial Colosal. Esta también está presente en la tercera temporada de Stranger Things y lo cierto es que el parecido de la del juego con la original es asombroso.

En realidad, la aparición de esta heladería no es más que un avance de lo que nos espera en forma de evento. Es habitual que los desarrolladores de Fornite así lo hagan, así que esperaremos ansiosos qué nos depara el futuro y concretamente, este evento basado en Stranger Things. 

Otras noticias sobre... , ,