Samsung Galaxy XCover 4S, así es gama media rugerizado de Samsung

Que un móvil tenga muchas prestaciones es, para muchos, un imprescindible. Sin embargo, para otros es bastante más importante que el teléfono sea lo más resistente posible, con el fin de soportar caídas, golpes y hacerse imbatible frente a elementos tan dañinos como el agua o el polvo. Y en estas se encuentra Samsung.

La compañía de origen coreano acaba de presentar el Samsung Galaxy XCover 4S, un dispositivo que se enmarca en la gama media, pero que tiene el poder de ser súper resistente. El diseño no es lo más actual que tiene este teléfono, nada más lejos de la realidad, pero sí se trata de una de sus características más notables. Y hablamos de los acabados.

Este teléfono rugerizado tiene un acabado que resiste golpes y caídas de toda índole. Están especialmente protegidas las esquinas del teléfono y el sistema de la botonera, ubicado en la parte inferior de la pantalla. Así, además de soportar el maltrato físico (aunque sea accidental), también es resistente al polvo y al agua, gracias a contar con una certificación IP68.

Está tan preparado que cuenta con la famosa certificación militar. Y esto lo convierte en una herramienta perfecta para aquellos que trabajan habitualmente en exteriores, en entornos con mucho polvo o expuestos a diferentes inclemencias, al aire libre, pero también en entornos cerrados que nada tienen que ver con una oficina limpia y carente de peligros.

samsung-galaxy-xcover-4s-02

Samsung Galaxy XCover 4S, ¿y cómo es por dentro?

Vamos a contarte más cosas sobre el resto de especificaciones. Y es que no todo acaba en el diseño súper resistente de este teléfono. El Samsung Galaxy XCover 4S se planta equipado con una pantalla IPS de 5 pulgadas y una resolución HD, una buena opción para el tipo de usuario al que va dirigido este teléfono, que probablemente no busque ver películas en él.

Lleva integrado, y funciona con garantías, un procesador Exynos 7885 con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento. Estos pueden ampliarse con tarjetas microSD de hasta 512 GB. Tiene una cámara fotográfica principal de 16 megapíxeles, con apertura f71.7. La cámara frontal, por si se tercia algún selfie, está equipada con un sensor de 4 megapíxeles. Discreto, pero correcto.

Debes saber, por último, que el Samsung Galaxy XCover 4S cuenta con una batería de 2.800 miliamperios y funciona a través de la última versión del sistema operativo de Google: Android 9.0 Pie.

Sobre su disponibilidad en España todavía no hay nada escrito. De momento el teléfono se ha presentado en Italia y cuesta 300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.