Amazfit Bit 2, el reloj inteligente de Xiaomi capaz de hacer electrocardiogramas

El reloj inteligente más económico de Xiaomi se renueva. El conocido fabricante ha presentado el Amazfit Bip 2, un reloj inteligente que luce nuevo diseño en acero, una pantalla de 1.28 pulgadas y una función de electrocardiograma. Siguiendo la estela de su predecesor, pero mejorando a este en prácticamente todo, el Amazfit Bip 2 es un reloj deportivo mucho más completo y elegante. De momento solo ha sido anunciado en China con un precio que ronda los 80 euros al cambio. Sin duda, un dispositivo realmente interesante. Vamos a conocer mejor sus características.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Ficha técnica Amazfit Bip 2

Pantalla1.28 pulgadas, resolución de 176 x 176 píxeles
Dimensiones42 x 35 x 12,5 milímetros
PesoAlrededor de 32 gramos
ProcesadorHuangshan No. 1
AcabadosCuerpo de acero. Correas de silicona o cuero
Baterí­a200 mAh
Autonomía45 días (según Xiaomi)
ConexionesBluetooth
SIMNo
Funciones principalesElectrocardiograma
Medición de ritmo cardíaco
Monitorización de sueño
Monitorización de actividad física
Detector de caídas
CompatibilidadAndroid 4.4 e iOS 8 (o superior)
Fecha de lanzamientoYa se puede reservar en China
PrecioSobre 80 euros al cambio

 

Diseño más premium y función de electrocardiograma

oficial Amazfit Bit 2 cuerpo de acero

El Amazfit Bip 2 mantiene las líneas de diseño de su predecesor, pero luce un acabado mucho más premium. Para empezar, cambia su carcasa por una de acero inoxidable. En cuanto a las correas, pueden ser de silicona o de cuero. Se mantiene la pantalla de 1,28 pulgadas con resolución de 176 x 176 píxeles.

En su interior encontramos el nuevo procesador Huangshan No. 1, un chip con Inteligencia Artificial que permite controlar una de las funciones estrella de este nuevo modelo. Y es que el Amazfit Bip 2 ofrece la posibilidad de realizar electrocardiogramas. Sí, al más puro estilo Apple Watch Series 4. Además, tiene un sensor capaz de detectar caídas, permite detectar arritmias en tiempo real e incluso puede detectar fibrilación articular.

Todo ello con una magnífica autonomía. El último reloj de Xiaomi está equipado con una batería de 200 mAh que, teniendo en cuenta la resolución de la pantalla, ofrecer una autonomía de hasta 45 días. Este dato es, claro, según Xiaomi.

oficial Amazfit Bit 2 precios

Por lo demás, el reloj cuenta con certificación IP65 y chip NFC para pagos móviles. Esta última funcionalidad es muy probable que esté disponible solo para su país de origen.

El Amazfit Bip 2 ya se puede reservar en China con un precio, al cambio, de unos 80 euros. De momento no tenemos constancia de que este dispositivo vaya a llegar de forma oficial a España. Sin embargo, no perdemos la esperanza, ya que la primera versión sí se puede adquirir en las tiendas Xiaomi.