Commandos 2 HD Remaster, el regreso del mítico juego de estrategia español

Casi 20 años después desde su estreno allá por el año 2001, la famosísima saga de estrategia ‘Commandos’ creada por la desarrolladora española Pyro Studios, vuelve a la palestra de la mano de Kalypso Media. Y no lo hará sola, pues también la acompaña ‘Praetorians’ otro clásico del género de estrategia para PC.

Según han anunciado durante este E3 2019, tras adquirir la licencia de ambas sagas hace un año, Kalypso Media se ha puesto manos a la obra para crear versiones remasterizadas que reciben el título de ‘Commandos 2 HD Remastered’ y ‘Praetorians HD Remastered’. Los dos juegos, volverán a estar disponibles durante el último trimestre del año para PC, PlayStation 4, Xbox One, Mac, Linux, Nintendo Switch, iPad y tablets Android. Vamos, si no te los pillas es porque no quieres.

Referente del videojuego en España

Qué decir de la saga ‘Commandos’. Fue pionera en su época y precursora del género de infiltración en tiempo real. La saga se convirtió en todo un fenómeno por su jugabilidad absorbente que mezclaba acción y estrategia, junto con un elevado nivel de dificultad que lo convertían en todo un reto. La serie contó con hasta cinco títulos, pero el que sin duda dejó huella fue su tercera entrega, ‘Commandos 2: Men of Courage’

Como muchos recordarán, el juego nos ponía al mando de un escuadrón de soldados que debían infiltrarse tras las líneas enemigas para cumplir sus objetivos. Cada uno de los personajes tenía sus propias habilidades que nos ayudaban a finalizar con éxito cada misión. La acción tenía lugar durante la Segunda Guerra Mundial, entre los años 1941 a 1945 en el Frente Occidental contra los alemanes y la Guerra del Pacífico contra los japoneses.

Un buen lavado de cara

El nuevo ‘Commandos 2 HD Remastered’ estará totalmente remasterizado en HD y con una renovada interfaz. En esta ocasión, también se ha trabajado sobre una nueva inteligencia artificial, los controles se han redefinido, y cuenta con nuevo tutorial.

En cuanto a los requisitos del sistema, lo cierto es que no será necesario disponer de un equipo de última generación, ni mucho menos, lo cual tampoco nos sorprende. Según podemos ver a través de Steam, serán necesarios un procesador Intel i3, 6 GB de memoria RAM y una gráfica Nvidia GTX 570, AMD Radeon HD 6950 o superior, además de 8 GB libres en el disco duro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.