Cómo restablecer un ordenador con Windows 10

Windows 10, como sistema operativo de pago que es, obliga a todo aquel que instale una versión legal a comprar una licencia o una key para activar Windows 10. Actualmente, el periodo de prueba de Windows 10 es limitado, y una vez transcurrido dicho periodo de prueba, algunas de las funciones más importantes del sistema quedarán limitadas. La única forma de desbloquear este tipo de funciones pasa por activar Windows 10. ¿Cuáles son las limitaciones de Windows 10 sin activar y sin licencia? Lo vemos a continuación.

Lo primero, ¿cuánto dura el periodo de prueba de Windows 10?

finalizar tarea windows 10-min-min

El periodo de prueba que Microsoft establece para Windows 10 y el resto de sistemas basados en Windows (Windows 8, Windows 8.1, Windows 7…) es de 30 días.

Posteriormente todas las funciones que citaremos a continuación quedarán limitadas hasta la activación de Windows a través de una licencia legal.

Limitaciones de Windows 10 pirata sin licencia

Estas son las limitaciones de Windows 10 sin activar 1

No son pocas las limitaciones que Microsoft impone si usamos Windows 10 pirata sin activar. Sea cual sea la versión de Windows 10 que tengamos instalada en nuestro ordenador (Windows 10 Pro, Windows 10 Home, Windows 10 S…), la compañía acostumbra a vetar tres de las funciones más básicas del sistema.

No podrás personalizar Windows 10

La primera de las limitaciones tiene que ver con la personalización del sistema. En caso de que contemos con Windows 10 pirata, Microsoft anulará toda posibilidad de personalización a través de fondos de pantalla, temas personalizados, colores y todo lo que tenga que ver con el menú de Inicio de Windows y la barra de tareas.

En este sentido, el aspecto del sistema será tal y como lo dejamos antes de finalizar el periodo de prueba, con la salvedad del fondo de pantalla y los colores, que pasarán a ser negros.

Olvídate de quitar la marca de agua de Windows

La famosa marca de agua de Activar Windows quedará impregnada en la parte inferior derecha de nuestra pantalla. Ya sea para ver videos, jugar a juegos o manejarnos entre aplicaciones, la marca de agua de Windows 10 aparecerá en todas las partes del sistema.

La buena noticia es que podemos quitar la marca de agua de Windows siguiendo los pasos que detallamos en el artículo que acabamos de enlazar. Desgraciadamente, el resto de funciones seguirán estando limitadas.

Y de sincronizar equipos con la cuenta de Microsoft

En caso de hacer uso de una cuenta de Microsoft (Outlook o Hotmail) para sincronizar archivos y configuraciones entre equipos, Windows 10 vetará toda conexión a la hora de hacer uso de la citada cuenta para realizar las acciones que acabamos de mencionar.

Lo que sí funcionará en Windows 10 pirata

Razones para desactivar las actualizaciones de Windows 10 y cómo hacerlo

No todo está perdido con el uso de un Windows 10 sin activar. Afortunadamente, Microsoft mantiene la mayoría de funciones críticas del sistema incluso si ha transcurrido el periodo de prueba de 30 días.

Las actualizaciones de Windows seguirán llegando

Por sorprendente que parezca, Microsoft ha decidido mantener las actualizaciones del sistema para mantener la seguridad y la privacidad de Windows 10.

Desde la aplicación de Actualizaciones del sistema (Windows Update en inglés) podremos actualizar el ordenador con total normalidad.

El rendimiento no se verá afectado

Desde la salida de Windows 10 existe la falsa creencia de que el rendimiento del sistema disminuye una vez transcurrido el periodo de prueba.

Nada mas lejos de la realidad. Windows 10 seguirá funcionando con total normalidad. También podremos alternar entre los modos de rendimiento disponibles, como el Modo de máximo rendimiento, para jugar a títulos con un alto grado de carga de gráficos.

Y Windows Defender seguirá como el primer día

Windows Defender, el actual antivirus de Windows 10, seguirá funcionando como el primer día.

La protección a tiempo real, así como el análisis de archivos y la protección antimalware seguirán estando activas desde la propia aplicación del antivirus, y la base de datos seguirá actualizándose con las últimas amenazas detectadas por Microsoft.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.