Qué es, precio y cómo funciona el envío de tus pedidos por eBay

Enviar un pedido a través de eBay ahora es un poco más sencillo que antes. Y es que la plataforma ha habilitado un nuevo sistema de envío de pedidos con el que mejora la logística del transporte. Su misión, dicen, es la de hacernos ahorrar tiempo y dinero. Pero, ¿cómo funciona exactamente su sistema de envíos y de qué manera podemos gestionarlos?

Lo que ha habilitado eBay para la ocasión es un gestor de envíos, que conecta directamente con los servicios de transporte. De este modo, los usuarios se evitan aquello de estar eligiendo y gestionando el transporte, para ocuparse únicamente de las ventas.

Esta herramienta está especialmente dirigida, como no puede ser de otra forma, a usuarios profesionales. Es decir, a aquellos que tienen un volumen de ventas elevado y que, por tanto, necesitan una gestión ágil y sencilla de los transportes y envíos. Pero, ¿como funciona?

Cómo funciona el envío a través de PayPal

Para usar el gestor de envíos hay que acceder, lógicamente, a la cuenta de usuario de eBay. Para hacerlo hay que usar el nombre de usuario y la contraseña que correspondan. A continuación, lo que obtendremos será un listado con todos los pedidos y podremos ver cuáles han sido pagados.

Este será el momento de elegir el transportista que prefiramos. O mejor dicho, el que mejor se ajuste a las necesidades de cada cliente o tipo de envío. Aquí también veremos información tan importante como los tiempos de entrega. Es importante que estos coincidan con los señalados en los anuncios de tus productos, para cumplir con las condiciones aceptadas por el comprador en el momento de la adquisición del artículo.

Una vez decidido el envío, tendrás que abonar el importe indicado e imprimir las etiquetas. El comprador recibirá directamente una notificación para indicarle que el envío se ha puesto en marcha, de modo que no tendrás que hacerlo tú manualmente.

ebay enviar

Si no has hecho las ventas a través de eBay, tienes otra opción, que es la de importarlas a través de un archivo CSV. De este modo, también podrás gestionar desde aquí tus envíos y centralizarlo todo desde una única herramienta, que en este caso es eBay.

¿Cuáles son los precios para los envíos?

Ya te hemos indicado que hay distintas tipologías de envíos, que pueden ajustarse dependiendo del precio, el tiempo, el servicio y el tipo de seguro y las opciones que cubre. Una de las grandes ventajas que tendrán los usuarios de los envíos de eBay son los descuentos por volumen. Cuantos más envíos hagas, menos pagarás.

Las tarifas son múltiples y variadas, de modo que vamos a ofrecerte una oscilación. Debes saber que eBay ofrece servicio con los siguientes transportistas:

  • Correos: 3,70 a 16,43 euros
  • Correos Express: 7,38 a 24,23 euros
  • Keavo: 5,57 a 11,66 euros
  • SEUR: 5,85 a 8,22 euros

Debes tener en cuenta que estos precios pueden variar según el servicio de cada una de estas empresas. Es decir, si eliges una modalidad premium dentro del mismo SEUR, el precio se incrementará. Además, también hay tarifas por kilo, si te pasas del peso seleccionado. En esta página tienes toda la información para consultar tanto las tarifas para envíos nacionales como internacionales.

paquete ebay

Hacer un seguimiento de los envíos

Lógicamente, una vez realizado el envío – sea a través del método y transportista que sea – podrás hacer un seguimiento de los mismos. Tienes una página en la que se te explica cómo realizar el rastreo de cada paquete, que es una opción disponible para todas y cada una de las empresas de envío.

Es importante, además, tener en cuenta cómo deben embalarse los paquetes, porque cada uno tiene unas particularidades y exigencias distintas, que cambian según el volumen, el peso y el contenido. 

Debes saber, por otra parte, que hay una serie de artículos que están prohibidos. No se puede enviar por eBay: alcohol, líquidos inflamables, gases comprimidos, joyería, antigüedades, dinero, efectos timbrados, tabaco, medicamentos, plantas vivas, explosivos, sustancias inflamables, muestras biológicas, transportes funerarios, armas, opio y derivados, sustancias tóxicas, material radioactivo, mercancías perecederas y productos que estén prohibidos, tanto en origen como en destino.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.