LG lanzará televisores OLED de 48 pulgadas el próximo año

Los televisores OLED siguen siendo dispositivos de gama alta. Y como tal, el tamaño más pequeño que podemos adquirir es el de 55 pulgadas. Es lógico pensar que si nos vamos a gastar un buen dinero en un televisor queramos que este sea grande. Pero, ¿qué pasa con los usuarios que quieren la mejor calidad de imagen pero tienen poco espacio? Para estos usuarios LG ha confirmado que el próximo año lanzará un televisor OLED de 48 pulgadas.

Actualmente, LG Display es el único fabricante capaz de producir paneles OLED en masa. Además de utilizarlos para sus propios televisores, vende a otras marcas como Panasonic, Philips, Sony e incluso Bang & Olufsen. De ahí que sean prácticamente los únicos que pueden plantearse lanzar un televisor OLED más pequeño. De hecho, es una idea de la que ya se habló hace bastante tiempo, aunque nunca se había puesto una fecha concreta de lanzamiento.

En 2020 veremos un televisor OLED de 48 pulgadas

LG ha construido una segunda fábrica de paneles OLED en Guangzhou, China. Se espera que esta fábrica doble la capacidad de producción actual del fabricante, pasando de 70.000 a 130.000 unidades anuales. Además, LG tiene en marcha la construcción de una tercera fábrica ubicada en Corea.

Ha sido durante la presentación de la fábrica de Guangzhou cuando el vicepresidente del negocio de televisores ha confirmado el lanzamiento el próximo año de un modelo OLED de 48 pulgadas. Este tendrá resolución 4K, consiguiendo así una densidad de píxeles de 91.8 ppp. Si lo comparamos con otros modelos, los televisores OLED de 65 pulgadas ofrecen una densidad de 67.8 ppp. Por otro lado, el recién anunciado LG OLED 8K de 88 pulgadas cuenta con una densidad de 100.1 ppp.

televisor LG OLED de 48 pulgadas

Hoja de ruta LG Display

En la misma rueda de prensa LG mostró una imagen con la hoja de ruta de la compañía. Más allá del modelo OLED de 48 pulgadas, hemos podido ver algunos detalles interesantes.

Por ejemplo que el modelo 8K se lanzará también en 77 y 65 pulgadas. Esto lo hará algo más accesible, si es que se le puede denominar así. Actualmente solo está disponible en unas monstruosas 88 pulgadas.

En la imagen superior también se aprecian la existencia de nuevas propuestas. Además del modelo enrollable, que ya conocemos, aparece un modelo transparente. También se ve un modelo llamado CSO, que parece tener un gran altavoz en la parte inferior.

Vía | Flatpanels

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.