LG pone a la venta su televisor OLED con resolución 8K

Cuando todavía son muchos los usuarios que no tienen un televisor 4K en casa, empiezan a llegar al mercado los modelos 8K. La pregunta que se hace casi todo el mundo que lee noticias de este tipo es la misma, ¿para qué tanta resolución? Primero porque llega un punto que el ojo humano ya no es capaz de captar la diferencia. Y segundo, y más importante, porque actualmente no hay prácticamente nada grabado con resolución 8K. Aún así, los fabricantes mantienen su apuesta por estos televisores. Tanto es así que LG ya ha empezado a aceptar pedido de su televisor OLED 8K, el LG OLED88Z9K.

Aunque no es el primer televisor con esta resolución que se pone a la venta, sí es el primer OLED 8K que llega al mercado. Además, es el televisor OLED más grande que ha lanzado LG hasta ahora. Hablamos de un panel OLED de 88 pulgadas que ofrece resolución 8K de 7.680 x 4.320 píxeles. Es decir, tenemos cuatro veces más píxeles que en un televisor 4K.

En realidad, el LG OLED88Z9K se anunció en agosto de 2018. Sin embargo, el fabricante coreano no se había decidido todavía a ponerlo a la venta. Parece ser que la llegada del procesador Alpha 9 de segunda generación ha dado el impulso necesario para que el televisor pueda lanzarse de forma comercial. Y es que, como decíamos, no hay contenido 8K, así que el televisor debe hacer un trabajo titánico para escalar las imágenes hasta este resolución. Es lo mismo que deben hacer los televisores 4K con el contenido que no está grabado en esta resolución. Pero claro, para escalar a 8K se necesita un procesador mucho más potente.

Precio y disponibilidad

televisor LG OLED 8K a la venta

Según LG, el procesador Alpha 9 Gen.2 utiliza el sistema Deep Learning para el escalado de las imágenes. Lo hemos visto al hablar de los televisores OLED 4K de este año, ya que también lo incluyen. Tan potente parece ser este procesador que el fabricante lo ha utilizado para su televisor OLED 8K.

Como es lógico, el LG OLED88Z9K incluye las mejores características de los modelos top de LG. Es compatible con múltiples formatos HDR (incluyendo Dolby Vision), tiene sonido Dolby Atmos, cuenta con un modo automático de baja latencia, tiene conectores HDMI 2.1 con eARC e incluye el sistema ThinQ de LG. A este se le suman el Asistente de Google y Alexa de Amazon.

Sin embargo, no estamos ante un televisor para todo el mundo. El televisores OLED 8K de LG se ha puesto a la venta en Corea del Sur con un precio de 50 millones de wons. Si lo pasamos a euros vendrían a ser unos 38.000 euros. Eso sí, LG está ofreciendo un 20% de descuento para aquellos que encarguen el televisor por adelantado. De momento los compradores europeos y norteamericanos tendremos que esperar hasta la última parte del año para poder hacernos con este televisor.

Vía | The Verge

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,