Los televisores LG OLED 2019 tendrán un procesador Alpha 9 mejorado

LG sigue dándonos pequeñas pinceladas de lo que nos mostrará en el CES 2019 dentro de unos días. En concreto, hoy nos ha hablado de algunas características de los televisores LG OLED 2019. El sistema de Inteligencia Artificial ThinQ volverá a ser uno de los protagonistas. Este vendrá potenciado por la segunda generación del procesador Alpha 9 y su algoritmo Deep Learning. Este nuevo algoritmo permitirá la incorporación de la resolución 8K en una pantalla OLED, como ya vimos en la IFA 2018.

Mejor calidad de imagen y sonido

El procesador Alpha 9 de segunda generación estará integrado en los televisores LG OLED 2019 de la serie Z9, así como los modelos de las gamas E9 y C9. Este nuevo chip permite aumentar la calidad del sonido y la imagen a través de su algoritmo de Deep Learning (desarrollado a partir de una amplia base de más de un millón de datos de información visual). El algoritmo realiza un reconocimiento de la fuente de contenido de mayor calidad y determina el mejor método para obtener una proyección optimizada.

Además de la detección de estas fuentes de contenido, el nuevo procesador ajusta detalladamente la curva de mapeo tonal de acuerdo a las condiciones del entorno del televisor para ofrecer un brillo de pantalla optimizado. El procesador utiliza el sensor de luz ambiental del televisor para medir los niveles de luz. Así, es capaz de ajustar automáticamente el brillo y compensarlo según sea necesario.

La segunda generación del procesador Alpha 9 que incluirán los televisores LG OLED 2019 podrá refinar aún más los contenidos en HDR. Será capaz de ajustar su brillo para transformar incluso las escenas más oscuras hacia otras con contrastes más marcados y una mejor profundidad de color. Y aprovechando la última innovación en imagen de Dolby, que ajusta de manera inteligente un contenido con Dolby Vision, los televisores LG ofrecerán una experiencia HDR más interesante bajo una luz ambiental cambiante y variable.

Además, este año conoceremos un nuevo modelo. Se llama LG OLED Z9 y cuenta con una versión de 88 pulgadas y resolución 8K. Para conseguir tal resolución necesita una mayor capacidad de procesamiento. Un procesador que sea capaz de escalar imágenes de cualquier fuente a resolución 8K sin ruido.

El procesador Alpha 9 de segunda generación también trabajará para conseguir un mejor audio. Un algoritmo inteligente será capaz de mezclar audio conducido a través de dos canales diferentes y ofrecer un sonido 5.1 envolvente y virtual. Además, el procesador optimiza la salida de audio en función del tipo de contenido. Se consiguen así unas voces más claras en películas, dramas y telediarios.

Los nuevos televisores LG OLED 2019 permitirán al usuario ajustar la configuración de sonido para adaptarse a las condiciones de la habitación. O bien dejar que el televisor establezca los niveles perfectos mediante su posicionamiento y situación. Además, los televisores LG OLED 2019 volverán a contar con sonido Dolby Atmos.

La Inteligencia Artificial sigue siendo protagonista

procesador Alpha 9 de segunda generación para teles LG OLED 2019 IA

Este año LG sigue apostado por su sistema de inteligencia artificial ThinQ. El Asistente de Google vuelve a estar integrado. Este nos permitirá encontrar todo tipo de información y controlar los dispositivos domésticos inteligentes compatibles.

En 2019 LG está ampliando sus alianzas en inteligencia artificial. Los modelos de este año incluirán Amazon Alexa. Esto permitirá una mayor flexibilidad cuando se trate de servicios inteligentes y de voz. El Asistente de Amazon permitirá a los poseedores de un televisor LG OLED 2019 manejar otros dispositivos con Alexa. Además de acceder a toda la información del asistente.

Por otro lado, los televisores LG OLED 2019 incluyen una nueva función de reconocimiento de voz. El sistema ThinQ entiende el contexto de la conversación, pudiendo así responder a solicitudes más complejas. Además, puede mantener una conversación de forma más natural.

También en los televisores LCD de gama alta

procesador Alpha 9 de segunda generación para teles LG OLED 2019 nanocell

El procesador Alpha 9 de segunda generación también estará presente en los televisores LCD de gama alta. El nuevo buque insignia de la compañía con panel LCD será el modelo SM99. Tendrá hasta 75 pulgadas y resolución 8K. La gama de televisores LCD Premium de LG (series SM9X y SM8X) cambiarán de nomenclatura a partir de este año a NanoCell. Estos también incluirán imágenes y sonidos mejorados a través de la inteligencia artificial. Ambos impulsados por un algoritmo de Deep Learning.

Por último, los nuevos televisores LG OLED 2019 y NanoCell incluirán puertos HDMI 2.1. Serán así capaces de trasmitir fotogramas a una mayor velocidad (HFR). El resultado de esta tecnología aporta un movimiento más suave y más claro a través de 120 fotogramas por segundo. Se consigue así una proyección más nítida de las escenas más rápidas.

Por otra parte, contarán con compatibilidad con el canal de retorno de audio mejorado (eARC). También con la frecuencia variable de actualización (VRR), así como el modo automático de baja latencia (ALLM). Estos das tecnologías ayudarán a proyectar una imagen limpia, sin parones y estable.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.