Samsung Galaxy Buds, experiencia de uso tras dos semanas

tuexperto RECOMENDADOLos Samsung Galaxy Buds se quieren convertir en la pareja perfecta para tu móvil. Estos auriculares inalámbricos con factura de AKG se conectan a través de Bluetooth nada más los sacas de la caja y sirven tanto para escuchar música como para ejercer de manos libres. Su diseño tendrá sus detractores y sus defensores por su gran tamaño, pero lo cierto es que enganchan muy bien en la oreja y es muy complicado que se te caigan incluso cuando estés haciendo deporte o moviéndote mucho. Además, cuenta con una caja de diseño a juego (está disponible en colores blanco, negro y amarillo) que es mucho más que un mero soporte. Y es que incluye una carga adicional completa para recargar los auriculares incluso cuando no está conectada a la red. En total, puedes disfrutar de hasta 13 horas de música ininterrumpida.

Samsung Galaxy Buds caja cerrada

He tenido la oportunidad de probar a lo largo de dos semanas estos auriculares que funcionan tanto con los móviles de Samsung como los de otras marcas con Android. Ya puedes hacer la pre reserva desde la página oficial de Samsung. Su precio es de 150 euros. Por el momento, te cuento cuál ha sido mi experiencia de uso de estos auriculares inalámbricos.

 

Ficha técnica Samsung Galaxy Buds

Colores Amarillo, blanco y negro
Tamaño – Auriculares: 19.2 x 17.5 x 22.5  milímetros por auricular
– Estuche de carga: 26.5 x 70 x 38.8 milímetros
Peso – Auriculares: 6 gramos por auricular
– Estuche de carga: 40 gramos
Conectividad Bluetooth v5.0
Sensor Acelerómetro, Sensor Hall, Sensor de proximidad
Batería Seis horas de música por cada auricular (58 miliamperios)
Siete horas de música adicionales a través de la caja de carga (252 miliamperios)
USB USB de tipo C
Micrófonos Dos micrófonos para manos libres
Compatibilidad A partir de Android 5.0
Sonido Sonido con factura de AKG
Funciones Detección automática de colocación en el oído, posibilidad de activar Google Assistant con un solo toque, pausa y reproducción de pistas, modo ambiente, buscar los auriculares, ecualizador
Tipo de carga Carga inalámbrica
Asistente inteligente Google Assistant, Bixby
Fecha de lanzamiento 31 de julio (Samsung), antes en otras tiendas
Precio 150 euros

 

Samsung Galaxy Buds fuera de la caja

La sencillez es la clave

Es, probablemente, la gran magia de los Samsung Galaxy Buds. Cuando los sacas de su cajita automáticamente se activa el Bluetooth de los mismos y puedes sincronizarlos en pocos segundos. En este caso, lo hemos probado tanto con un móvil de Samsung como con un Huawei y el proceso es realmente ágil. Basta con que enciendas el Bluetooth en el móvil y luego lo sincronices la primera vez. Después, cada vez que vuelvas a sacar los auriculares de la caja esta conexión se hará de forma automática (y lo mismo al contrario cuando los guardes en la cajita).

Resulta más sencillo incluso que el proceso de conectar el cable en el móvil. Todo un acierto por parte de Samsung ya que la comodidad es clave para que este tipo de propuestas salga adelante.

Samsung Galaxy Buds fuera de la caja el derecho

Diseño con opiniones encontradas

No te voy a engañar. El diseño de los Samsung Galaxy Buds, como antes el de los Airpods, no gusta a todo el mundo. Personalmente me parecen unos accesorios elegantes y me gusta como quedan en la oreja. Pero otros usuarios con los que me he encontrado han resaltado el gran volumen de los auriculares para explicar que no son santo de su devoción. Como en estas cosas, siempre va en el gusto. Pero aquí has de tener en cuenta dos cosas a la hora de hacerte con estos auriculares.

samsung galaxy buds puestos

Por un lado, la elección de color. No es lo mismo hacerte con estos auriculares en el color blanco que hemos probado que en negro, que resulta más discreto y no llama tanta la atención. Y por el lado contrario, si te haces con los Buds en amarillo es evidente que vas a hacerte notar en cualquier parte. Por cierto, en todos los casos contarás con una cajita de carga del mismo color.

samsung galaxy buds colores negro blanco amarillo

Lo otro que tienes que tener en cuenta es que el tamaño del auricular depende también de un elemento que ha querido añadir Samsung para facilitar su control manual. Se trata de una almohadilla o superficie táctil que sobresale del mismo y que es la que provoca que tenga este tamaño mayor. ¿Y para qué sirve? Si presionas una vez sobre la misma, se detiene o para la reproducción de música. Con dos toques pasas a la siguiente canción y con tres a la canción anterior. Ahora bien, requiere de un proceso de adaptación, al principio no es nada fácil presionarla de forma correcta y te puedes volver loco intentando activar el comando de las tres pulsaciones. Eso sí, después de unos días se domina sin problemas el pausar y activar la música y el paso a la siguiente canción.

A pesar del tamaño, hablamos de un auricular realmente ligero con apenas seis gramos de peso.

Samsung Galaxy Buds caja de carga

La caja de carga, una delicia en diseño y prestaciones

La caja de carga de los Samsung Galaxy Buds me ha parecido un verdadero acierto. Es alargada y con los bordes redondeados, muy atractiva. Tiene fijación magnética, de modo que siempre vas a saber cuándo has colocado de forma correcta los auriculares (y además esta atracción magnética los sitúa en su posición con solo girarlos un poco en el sitio para cada una. Además, cuenta en su parte exterior con una pequeña luz LED que te avisará cuando esté cargando los auriculares.

Samsung Galaxy Buds puerto de carga

Esa es su gran ventaja. Cuando tienes los auriculares dentro los carga automáticamente, sin necesidad de estar conectada a la red. En total, con una carga completa de la caja puedes añadir hasta siete horas de reproducción de música a la carga de seis horas que ya tienen los auriculares. En total, 13 horas de autonomía antes de tener que pasar por la red. Lo cierto es que sin ser un hard user de música he estado toda una semana sin necesidad de cargar la caja la primera vez que he abierto los auriculares. Todo un logro que te permite olvidarte de estar pendiente a cada paso de buscar un enchufe. Y, además, un avance más que notable sobre las anteriores generaciones de auriculares inalámbricos de Samsung.

La compañía coreana afirma que con un cuarto de hora de carga en la caja puedes aumentar el tiempo de uso de estos auriculares en una hora, por si te has despistado y no los tenías cargados.

samsung galaxy buds fuera de la caja

Rendimiento

¿Y qué hay del propio rendimiento de los auriculares? Hay que decir que mi experiencia ha sido mixta. Respecto a la propia calidad de sonido puedo decir que es bastante buena, aunque sin poder compararse con auriculares tradicionales de precios similares. Es evidente que una parte de su precio depende mucho de sus características extra (diseño inalámbrico, carga sin cables, panel táctil…) y eso se nota a la hora de valorar la calidad. Si lo que estás buscando son auriculares que te den un rendimiento más potente yo seguiría optando por auriculares con cable. Ahora bien, lo que juega aquí es la experiencia global de uso.

También hay que comentar que la conexión Bluetooth a veces tiene sus más y sus menos. No tanto a la hora de sincronizar el dispositivo (nunca he tenido problemas en esta parte). Pero sí se nota en algunos cortes al reproducir el sonido y en un pequeño retardo de unas pocas décimas de segundo. Esto no es un problema en música, pero sí que puede resultar algo fastidioso cuando ocurre en juegos en los que el sonido llega más tarde que la acción que realizas.

Lo que sí me ha gustado y mucho es su rendimiento como manos libres. Su micrófono incorporado funciona muy bien sin que tengas que levantar la voz y he disfrutado a la hora de usarlo en llamadas. Eso sí, al principio choca bastante la sensación de no estar hablando en el aire, sin que haya un micrófono visible.

Samsung Galaxy Buds caja vacia

Conexión con la app

Para exprimir todo el jugo de los Samsung Galaxy Buds, es recomendable descargar la aplicación dedicada de Samsung Galaxy Wearables. Esta aplicación está pensada para que podamos sincronizar los diferentes accesorios inteligentes que comercializa la marca, como los relojes, las pulseras o los propios auriculares.

Su funcionamiento me ha parecido bastante bueno y no he tenido problemas a la hora de sincronizar los auriculares. ¿Y qué ventajas ofrece la app si te has hecho con los auriculares? En primer lugar, puedes ver el estado de carga de cada uno de los auriculares por separado, de modo que sepas más o menos cuánto tiempo de escucha te queda antes de que se agoten. El apartado de consejos sirve para explicarte conceptos como el de usar las funciones táctiles o el sonido ambiente. Por cierto, puedes configurar aquí las acciones que se activan cuando mantienes presionado el panel táctil de cada uno de los auriculares. La acción que está activada por defecto es la de dar una orden de voz al Asistente de Google, pero lo más interesante es jugar para que cada uno de los auriculares haga una opción diferente (por ejemplo, el izquierdo active el Asistente y el derecho el modo ambiente).

También tenemos un ecualizador sencillo para escoger el tipo de sonido que queremos disfrutar. El modo por defecto es el dinámico que cambia los valores según lo que se escuche, también tenemos modo suave, modo nítido y refuerzo tanto en los graves como en los agudos.

Los Samsung Galaxy Buds también pueden servir para avisarte de que ha llegado un nuevo correo electrónico a Gmail o un nuevo mensaje al WhatsApp. Se puede configurar estas notificaciones para que sean básicas (con el nombre de la app) o que también te digan de quién pertenece el mensaje que te ha llegado.

Galería de fotos de la app de Samsung

 

Tenemos dos opciones más. Por un lado, la de sonido ambiente. En este caso, se trata de un modo específico para que puedas escuchar la música y al mismo tiempo lo que sucede a tu alrededor. En mi experiencia personal he de decir que la diferencia entre tener activado o desactivado este modo no ha sido muy notable. Se nota, pero no como para que sea una función muy útil.

Por último, la función de Buscar mis auriculares resulta muy útil si tenemos en cuenta lo pequeños que son los auriculares y lo fácil es que se nos caigan o se nos olviden en algún rincón de la casa. Una vez activado, cada uno de los auriculares emitirá un pitido que va subiendo de intensidad según pasa el tiempo. Es lo bastante audible como para reconocerlo a unos cuantos metros. Además, puedes hacer que solo uno de ellos pite si has encontrado el otro. Sin duda, una función muy útil.

Samsung Galaxy Buds precio opiniones

Precio y opiniones

Los primeros envíos desde la web de Samsung están proyectados para el 31 de julio, pero ya se pueden reservar en la web. Su precio se coloca en los 150 euros. También los podrás encontrar en pocos días en otras tiendas si no quieres esperar tanto.

No hay duda de los Buds son probablemente los auriculares de este tipo más completos que puedes encontrar hoy en día. Me ha sorprendido su facilidad de uso en todo momento, que los convierten en unos compañeros excelentes para tu móvil. Si eres deportista, agradecerás que tengan un diseño que se adapta muy bien a la oreja y su panel táctil para cambiar o pausar la reproducción de forma sencilla. Y el funcionamiento del manos libres me ha parecido excelente en las pruebas que he llevado a cabo. Por el lado negativo, he experimentado un pequeño retardo en la reproducción de audio que puede ser un problema si estás jugando y la calidad general de sonido no se puede comparar con unos auriculares tradicionales con cable del mismo precio. ¿La mejor prueba para comprobar si merecen la pena? Que ya me está dando pena tener que devolverlos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.