Los 10 mejores móviles chinos de 2019 por debajo de 200 euros

A pesar de los prejuicios que aún pesan sobre los productos chinos, lo cierto es que, desde hace un tiempo a esta parte, los móviles chinos han dejado de ser sinónimo de mala calidad. No sin mucho esfuerzo, las referencias que nos llegan a día de hoy desde el país asiático han logrado hacerse un hueco en el mercado. Unos dispositivos que no solo destacan por ser económicamente más competitivos, sino porque ofrecen grandes prestaciones y un buen desempeño.

Da igual que estés buscando un terminal de gama alta, media o baja. Probablemente exista una alternativa de origen chino mucho más económica y equiparable en términos de rendimiento. Por ello, hemos seleccionado las mejores referencias con un precio por debajo de 200 euros, si vuestra idea es adquirir un móvil nuevo y no gastaros demasiado.

cubot a5

Cubot A5

El modelo que abre esta lista pertenece a una marca que cuenta con poco recorrido en nuestro país. Aun así, estamos ante un terminal robusto (para su precio) con pantalla de 5,5 pulgadas de tecnología IPS y una resolución Full HD.

Junto a su precesador MediaTek MT6753, lo acompañan 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno. Lo encontraréis tirado de precio por menos de 100 euros.

huawei

Huawei P Smart

La primera entrada de Huawei en este listado presenta un diseño sobrio, con pantalla IPS LCD de 5,65 pulgadas y resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles).

En cuanto a su rendimiento, viene equipado con procesador Kirin 659 y memoria RAM de 3G. En otras palabras, no tendremos problemas con la mayoría de juegos. Además, su batería de 3.000mAh nos permitirá aguantar un uso continuado durante todo un día entero.

Por lo demás, estamos ante un móvil bastante completo que incorpora lector de huellas, NFC, radioFM, entre otras funciones. Su precio no supera los 150 euros.

Redmi 6A

Xiaomi Redmi 6A

Buena relación calidad/precio para este Redmi 6ª Xiaomi. Un nuevo teléfono de entrada que mejora la calidad en la mayoría de sus componentes. A saber, 2 gigas de RAM, 16 de almacenamiento y procesador de Mediatek, montando un Helio A22 Quad Core.

También destaca por su pantalla de 5,45 pulgadas con resolución HD+, y su cámara trasera de 13MP. No encontrarás otra referencia igual por un precio de 99 euros al que está disponible.

Xiaomi MI A2

Xiaomi Mi A2

La nueva versión del Mi A1 monta procesador Snapdragon 660 y memoria RAM 4GB DDR4. Respecto a su pantalla, subimos de las 5,5 pulgadas de la versión anterior, a una de 5,99 y un ratio de 18:9, es decir, ultrapanorámico.

Mi A2 incorpora doble cámara trasera de 20+12MP con IA y un número f de 1,75, junto con 20MP en la delantera. Vamos que, si la fotografía es importante para ti, y no puedes permitirte pagar un terminal tope de gama, Xiaomi Mi A2 es una gran opción. Y puede ser tuyo por 150 euros.

mi 8

Xiaomi Mi 8 Lite

Si, lo sabemos. Ya van tres referencias de Xiaomi. Pero es que este gama media no podía faltar en esta lista. Después de todo, qué modelo con resolución Full HD+ y batería 3350mAh podría aguantar hasta 8 horas de autonomía de uso intenso.

El resto lo ponen su procesador Qualcomm Snapdragon 660, RAM de 4GB y MIUI, el firmware para dispositivos Android de la compañía. Viene equipado con dos cámaras de 12 y 5MP, junto con una interesante aplicación de inteligencia artificial para mejorar el resultado de tus fotografías. Aunque su precio oficial supera los 200, puedes encontrarlo por 179 euros.

Honor 7C

Honor 7C

Este modelo de entrada de Honor ofrece todas las características de moda (lector de huellas, reconocimiento facial…) a un precio bastante económico.

Entre sus componentes internos han incluido procesador Snapdragon 450 de ocho núcleos a 1,5 GHz y 3 de RAM. Viene también con una capacidad de almacenamiento de 32GB. La pantalla de este Smartphone roza las 6 pulgadas, por lo que estaría en el top de las más grandes dentro del presente listado.

Honor 7C viene con dos cámaras, una trasera y otra principal, de 13 y 2 MP respectivamente. Podrás hacerte con él a cambio de 189 euros.

cubot j3

Cubot J3

Solo cuenta con 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Es decir, no vamos a poder tener abiertas demasiadas aplicaciones al mismo tiempo. Tampoco su cámara es gran cosa. Eso sí, nos llevamos un móvil de 5 pulgadas, procesador MT6580 de Mediatek y un diseño bastante decente.

Como también puedes observar, no solo estamos ante la referencia más humilde de esta lista, en cuanto a rendimiento se refiere, sino también la más barata. Y es que lo puedes encontrar por unos 70 euros desde su propia web, por ejemplo.

Huawei Y5

Huawei Y5

Este modelo supone la renovación de la gama de entrada de Huawei. Disponible desde finales de 2018, el Y5 es uno de los móviles chinos más interesantes de 2019.

Luce una pantalla de 5,45 pulgadas con resolución HD+, lo que supone un plus de mejora en la calidad de imagen respecto a la competencia dentro de este rango de precios. No podemos tampoco olvidarnos de su cámara de 8 megapixeles.

En el apartado de hardware cuenta con procesador Mediatek MT639 junto con 2 GB de RAM y 16 de almacenamiento. Lo puedes encontrar a partir de 99 euros.

Oukitel C12 Pro

Oukitel C12 Pro

¿Buscas un móvil barato con una pantalla enorme? Este modelo es para ti. El Oukitel C12 Pro luce un diseño espectacular (teniendo en cuenta la gama en la que nos encontramos) con pantalla de 6,18 pulgadas y notch. Sí, ya sabéis, esa especie de pestaña en la parte superior tan común en los modelos iPhone.

Además, integra un procesador Mediatek MT6739 con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, junto con una batería de 3300 mAh. Viene gobernado con Android 8,1. Su precio, como no, por los suelos. Lo tienes por 90 euros.

 

Umidigi F1

Un gama media que viene pisando fuerte. Esta referencia monta pantalla Full HD+ de 6,3 pulgadas (2340 x 1080p). Luce un diseño bastante cuidado de bordes curvados, detector de huellas en la trasera y doble cámara de 16MP+8MP.

En su interior encontraremos cosas interesantes, como un SoC Helio P60 Octa Core a 2.0GHz, junto con 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento, lo cual es bastante reseñable.

Por si fuera poco, estamos ante uno de los primeros de su gama gobernado por Android 9.0 Pie. ¿Su precio? Lo tienes por 180 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.