Google caído, problemas con YouTube, Gmail y otros servicios 1

Si estás experimentando problemas con Gmail, YouTube, Google Fotos u otros servicios de Google, no te preocupes. No estás solo. La compañía del buscador lleva desde cerca de las nueve de la noche dando problemas a sus usuarios en numerosos servicios. Por lo que se puede ver en la página de Downdetector, la caída se estaría centrando sobre todo en Estados Unidos. En España el impacto es menor en herramientas grandes como Gmail o YouTube pero en la oficina si lo estamos notando en la medición de audiencia de Google Analytics, que ha caído a cero desde esa hora. Te contamos los principales detalles sobre este problema que podría extenderse en cualquier momento a otros países.

Un usuario en tiempo real. Eso es lo que marca a estas horas Analytics para nuestros sitios aumentando el riesgo de infarto.

El caso es bastante más grave al otro lado del charco. En la página web de Downdetector que recoge los informes de los usuarios alertando de una caída se puede ver como todos los grandes servicios de la compañía están fallando. Gmail, YouTube, Google Calendar… En todos los casos el grueso de los problemas se los está llevando la costa este de Estados Unidos, incluyendo zonas como la de New York, Whashington D.C. o Boston.

google-caida-global

La propia página de Google dedicada a compartir el estado de funcionamiento de sus principales productos con una orientación más profesional también refleja ya está caída. En este momento hay problemas tanto con Gmail, como con Google Docs, el Calendario de Google, Google Drive e incluso su herramienta de chat Hangouts.

google-status-board

Captura de las 22:07 hora española

Dentro de las explicaciones de la incidencia en cada servicio se puede leer que Google ha empezado a tener conciencia de los problemas a partir de las 21:17 de la noche. El último mensaje es de las 21.51 y en el se puede leer que la compañía sigue tratando de solucionar el problema y que actualizará el estado de los servicios a las 23:51, momento en el que se espera que ya hayan encontrado la solución y hayan vuelto a funcionar sin problemas Gmail y los otros servicios.

Artículo en desarrollo…

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp