Las cinco claves del Lenovo Ideapad 720s

El Lenovo Ideapad 720s es uno de los equipos más delgados de la firma. Con un grosor de poco más de 13 milímetros y un peso de 1,14 kilos, este portátil es perfecto para transportar en viajes y salidas. Además, no pasa desapercibido. Cuenta con un diseño elegante y refinado construido en aluminio anodizado. A nivel de potencia, el Ideapad 720s rinde sin problemas. Está alimentado por procesadores hasta Intel Core i7 de octava generación, acompañados por hasta 16 GB de memoria RAM.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otra de las grandes ventajas del Lenovo Ideapad 720s la encontramos en su batería. Este modelo presume de una autonomía para hasta 14 horas con un sistema de carga siempre activa, con el que podrás cargar tus otros dispositivos a través de USB aunque tengas el portátil apagado. No falta tampoco un lector de huellas para un inicio de sesión más rápido y seguro. Si te interesa conocer todos los detalles del Ideapad 720s no dejes de seguir leyendo. A continuación te desvelamos sus cinco claves principales.

Ficha técnica Lenovo Ideapad 720s

Pantalla IPS, 13,3 pulgadas ó 14 pulgadas, Full HD (1.920 x 1.080 píxeles)
Procesador
 Hasta Intel Core i7 de octava generación
Memoria RAM Hasta 16 GB DDR4
Tarjeta gráfica Hasta NVIDIA GeForce 940MX
Audio Altavoces JBL
Memoria interna SSD con PCIe de 128 GB/SSD con PCIe de 256 GB/SSD con PCIe de 512 GB/SSD con PCIe de 1 TB
Baterí­a Hasta 14 horas con sistema de carga siempre activa
Sistema operativo Windows 10 Home
Puertos 2 USB 3.0, 1 puerto tipo C (DP + PD + Thunderbolt), 1 puerto tipo C (PD + USB 3.0)
Conectividad inalámbrica 2×2 AC + BT4.1/1×1 AC + BT4.1
Colores Plata y oro champán
Dimensiones 13 milímetros de grosor, 1,14 kilos de peso (con pantalla de 13,3 pulgadas) / 15,9 mm de grosor, 1,55 kilos de peso (con pantalla de 14 pulgadas)
Funciones destacadas Cámara HD CMOS de enfoque fijo y micrófono de matriz, lector de huellas
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio Desde 800 euros

 

1. Diseño plano y ligero

El principal aliciente del Lenovo Ideapad 720s es que es un portátil perfecto para llevar encima. Ha sido fabricado con la misma técnica que se emplea para moldear y pulir diamantes, con un chasis en aluminio anodizado. La compañía ha cuidado cada detalle al máximo y ha añadido bordes biselados para que parezca más delgado de lo que es. A la hora de adquirirlo, podremos elegirlo con una pantalla de 13,3 pulgadas si queremos un tamaño más compacto. Este modelo alcanza un grosor de 13 milímetros y un peso de 1,14 kilos.

Si te gustan las pantallas algo más grandes, también tienes la opción de hacerte con él con un panel de 14 pulgadas. En ese caso, el grosor sube hasta los 15,9 milímetros y el peso hasta 1,55 kilos. Los dos ofrecen resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. A nivel de diseño hay que destacar también su teclado, con teclas cómodas y espaciadas, y su touchpad bastante amplio para manejar el dedo a la hora de navegar por el equipo.

Lenovo Ideapad 720s

2. Potencia asegurada

Dentro del Lenovo Ideapad 720s hay espacio para un procesador hasta Intel Core i7 de octava generación. Este SoC está acompañado por hasta 16 GB de memoria DDR4 y un almacenamiento de hasta 1 TB en formato SSD. Se trata de un conjunto solvente, que se completa además con una gráfica NVIDIA GeForce 940MX. El IdeaPad es prefecto, por tanto, para usar herramientas actuales o tener varios procesos abiertos simultáneamente.

Lenovo Ideapad 720s potencia

3. Sonido potente y realista

Otra de las grandes virtudes de Lenovo Ideapad 720s es el sonido. Este modelo presume de altavoces JBL Premium Audio, capaces de reproducir un sonido potente y nítido, más realista a la hora de ver películas o series en Netflix, o de escuchar nuestras canciones preferidas en Spotify. Otro extra que nunca viene mal, y que también está disponible en el Lenovo Ideapad 720s, es un lector de huellas dactilares opcional. Gracias a él será posible llevar a cabo un inicio del sistema más seguro y rápido. Es hasta tres veces más rápido que lo que se suele tardar a la hora de escribir una contraseña. Además, será posible conectarse a diferentes aplicaciones de terceros, como DropBox, con tan solo un toque del dedo.

Lenovo Ideapad 720s bateria

4. Batería

¿Te imaginas disponer de un portátil con una batería que alcance las catorce horas? Según la propia Lenovo, el Ideapad 720s está preparado para aguantar ese tiempo, aunque, lógicamente, todo dependerá de la configuración establecida. Y es que no es lo mismo trabajar con el brillo al máximo que al mínimo o disponer de varios procesos de trabajo a la vez. Este modelo también incluye un sistema de carga siempre activa, con el que podrás cargar otros dispositivos a través del puerto USB a pesar de que tengas el portátil apagado.

Lenovo Ideapad 720s precio

5. Conexiones actuales

En lo que respecta a las conexiones, el Ideapad 720s está preparado para la vida moderna. El equipo incluye un puerto USB tipo C con tecnología Thunderbolt 3, compatible con pantallas de alta resolución, sistemas de carga rápida o dispositivos de datos de alto rendimiento. Gracias a esto, podrás conectar el portátil a varios panales, pudiendo hacer copias de seguridad o sincronizando datos a una velocidad de hasta 40 GB, unas ocho veces más rápido que con un puerto USB 3.0. A esto hay que sumar conexión WiFi y Bluetooth 4.1

Si te interesa este modelo, puedes adquirirlo a través de PcComponentes a un precio de 800 euros. Se trata de la versión con panel de 13,3 pulgadas, procesadores Intel Core i5 de octava generación y 8 GB de memoria RAM.

Otras noticias sobre... ,