motorola moto z4

Después de casi un año de rumores y filtraciones, el Motorola Moto Z4 por fin es oficial. Ha sido Android Authority, conocido medio angloparlante de tecnología, el que ha dado la exclusiva hace tan solo unos minutos. El terminal llega como respuesta al Google Pixel 3a que analizamos hace tan solo unos días, con un procesador orientado a la gama media y una única cámara basada en el archiconocido Sony IMX 586. Todo por un precio que al cambio podría superar los 500 euros.

Ficha técnica Motorola Moto Z4

Pantalla 6,39 pulgadas con resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 pixeles), tecnología OLED y ratio 19:9
Cámara principal Sensor principal Sony IMX 586 de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.75
Cámara para selfies Sensor principal de 25 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 128 GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 675GPU Adreno 608

4 GB de RAM

Baterí­a 3.600 mAh con carga rápida Turbo Power de 15 W
Sistema operativo Android 9 Pie
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, NFC, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS y USB tipo C 3.1
SIM nano SIM
Diseño Construcción en cristal y metal
Colores: gris y blanco
Dimensiones 158 × 75 × 7,35 milímetros y 165 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas en pantalla, desbloqueo facial mediante software, compatibilidad con Moto Mods y conexión USB 3.1
lanzamiento A concretar
Precio 450 euros al cambio

Diseño que ya conocíamos con sensor de huellas en pantalla como protagonista

El Motorola Moto Z4 no supone una revolución en lo que a términos de diseño se refiere, sino una ligera actualización de lo que ya conocíamos con el Motorola Moto Z3, con la salvedad de la muesca, que en llega en forma de gota de agua.

motorola moto z4 2

El resto del conjunto se compone de una pantalla de 6,39 pulgadas con resolución Full HD+ y tecnología OLED para albergar el sensor de huellas, que pasa a estar debajo de la pantalla. Por lo demás, el terminal imita las mismas líneas de diseño que el Moto Z3.

Cuerpo fabricado en cristal y metal y el habitual puerto para la conexión a los accesorios Moto Mods de la marca. Como punto a destacar de su parte trasera, el Moto Z4 se vale de un único sensor trasero, a diferencia del Moto Z3.

Hardware de gama media con sorpresas en el interior

A pesar de que todos los rumores apuntaban a un Moto Z4 como móvil de gama alta, lo cierto es que su hardware entra dentro de lo que conocemos hoy por hoy como gama media.

Motorola Moto Z4, características, precio y opiniones 1

Procesador Snapdragon 675 (el mismo que el Pixel 3a), 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno con capacidad de expansión hasta los 512 GB. La novedad en este aspecto llega de la mano de la conexión USB, al ser compatible con el estándar 3.1 que permite conectar el móvil a un monitor externo en caso de que Android lo habilite.

En cuanto al resto de aspectos del terminal, el Moto Z4 cuenta con una batería de 3.600 mAh, carga rápida de 18 W con tecnología Turbo Power, Bluetooth 5.0, NFC y WiFi de doble banda.

Una sola cámara para conquistarlos a todos

Al igual que el Pixel 3a, el Motorola Z4 se vale de una única cámara para las fotografías con el sensor trasero. Este último, por cierto, se basa en el Sony IMX 586 de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.75. Pocas sorpresas nos esperamos en este aspecto.

camara moto z4

En cuanto a la cámara delantera, un sensor de 25 megapíxeles y apertura focal f/2.0 es lo que nos encontramos en el gama media de Motorola.

Precio y disponibilidad del Motorola Moto Z4 en España

A pesar de que el terminal solo se encuentra disponible en Estados Unidos, ya conocemos el precio oficial de Moto Z4 en el país de Donald Trump.

moto z4 2

499 dólares, o lo que es lo mismo, 448 euros al cambio es lo que cuesta el terminal en territorio americano. En España, no obstante, se espera una subida de unos 30 ó 40 euros para competir con el Xiaomi Mi 9 y el PIxel 3a XL.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.