LG OLED W9, el televisor que se pega a la pared se renueva por dentro

tuexperto RECOMENDADOEncabezando el catálogo de televisores OLED de LG tenemos la serie W, un impresionante televisor que se pega a la pared y que saca toda la electrónica a una barra de sonido con Dolby Atmos. Al igual que el resto de modelos, el tope de gama también se ha renovado en 2019. El nuevo modelo es el LG OLED W9, una tele que mantiene el mismo diseño ultraplano pero que incluye el nuevo procesador Alpha 9 Gen.2.

Junto con el nuevo procesador, el LG W9 incorpora la última versión de webOS con ThinQ, Asistente de Google y Alexa de Amazon integrados. Además, la barra de sonido que acompaña al panel vuelve a estar equipada con la tecnología Dolby Atmos y renueva su conectividad con conexiones HDMI 2.1. En definitiva, un televisor de altos vuelos que está disponible en 65 y 77 pulgadas. Vamos a repasar en profundidad las características del nuevo LG OLED W9.

FICHA TÉCNICA LG OLED W9

Diagonal 65 y 77 pulgadas
Resolución y tecnologí­a 4K, procesador Alpha 9 Gen. 2 con Deep Learning, Dolby Vision, HDR10, Technicolor, HLG y HDR Converter
Tipo de panel OLED
Soporte No tiene, va pegado a la pared
Sistema operativo webOS 4.5 con ThinQ
Control Magic Remote
Sonido Barra de sonido separada, 4.2 canales, 60W (Woofer de 20W), AI Sound, Dolby Atmos, DTS-HD
Conexiones 4 x HDMI 2.1, eARC, 3 x USB, salida óptica, salida de auriculares
Conectividad inalámbrica WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0, AirPlay 2
Otros Modo galería
Asistente de Google y Amazon Alexa
Dimensiones (con peana) 65 pulgadas: 144.6 x 82.3 x 0.3 cm
77 pulgadas: 172.1 x 98.9 x 0.5 cm
Peso (con peana) 65 pulgadas: 19 kg
77 pulgadas: 30 kg
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 65 pulgadas: 7.000 euros
77 pulgadas: 13.000 euros

 

El televisor que se pega a la pared

LG OLED W9, el televisor que se pega a la pared se renueva por dentro

El LG OLED W9 se ha centrado siempre en la esencia del televisor: el panel. Para conseguir una extrema delgadez de solo 3.81 milímetros, el fabricante ha sacado toda la electrónica a un módulo exterior. Este módulo se conecta al panel mediante un cable invisible, pudiendo así colocar el televisor en la pared sin problemas.

Además, el W9 cuenta con un sistema especial de colocación que deja el panel completamente «pegado» a la pared. Para ello utiliza unos imanes y un soporte especial, quedando todavía más cerca de la pared que un cuadro.

Pero no penséis que este diseño compromete el apartado técnico del televisor. Al igual que el LG OLED C9 y el OLED E9, el LG OLED W9 está equipado con el nuevo procesador Alpha 9 de segunda generación. Este cuenta con con algoritmo Deep Learning, que optimiza la imagen y el sonido. Mediante un sistema de aprendizaje, el procesador es capaz de escalar cualquier tipo de imagen sin ruido y mostrando una imagen final nítida.

a fondo LG OLED W9 procesador

Además, el nuevo procesador viene con algunos sistemas realmente interesantes. Por ejemplo Brillo IA, que optimiza automáticamente el brillo de la imagen para conseguir la mejor calidad. Para ello utiliza el sensor de luz para detectar la luz ambiental, mejorando la calidad de la imagen en cualquier entorno de iluminación.

Este sistema consigue colores más brillantes y con mayor profundidad, que unido al negro puro de la tecnología OLED, hace que el HDR destaque por encima de otros modelos. Y ya que hablamos de HDR, el LG OLED W9 es compatible con Dolby Vision, HDR10, Technicolor, HLG y HDR Converter.

Sonido inteligente gracias al Alpha 9 Gen.2

Pero el nuevo procesador de LG no solo optimiza la imagen, también el sonido. Es capaz de optimizar el sonido según el género de audio al identificar la voz, los efectos y la frecuencia. Además, la tecnología de reconocimiento espacial ayuda a ofrecer un sonido equilibrado que se adapta al espacio.

a fondo LG OLED W9 sonido IA

El procesador Alpha 9 Gen.2 analiza la fuente de audio para ofrecer un sonido óptimo dependiendo del contenido. Además, mezcla el sonido envolvente de 2.0 canales con el sonido 5.1 surround. Gracias al sistema de Sonido IA, se consigue mayor calidad de audio en cualquier habitación y desde cualquier posición de escucha. El sistema reconoce el punto de visualización y adapta la reproducción.

Nuevas versión de webOS con ThinQ y el resto de asistentes

Otra de las novedades del LG OLED W9 es la incorporación de webOS 4.5. La nueva versión del sistema Smart TV de LG mantiene sus mejores características, como la sencillez de uso, pero mejora en otras.

Por ejemplo, ahora, además de contar con la Inteligencia Artificial Real del sistema ThinQ, integra el Asistente de Google y Alexa de Amazon. Ambos están, como decíamos, integrados, es decir, no requieren de un altavoz externo para poder utilizarlos.

a fondo LG OLED W9 IA ThinQ

El televisor se convierte así en el centro de control del hogar conectado. No solo podremos utilizar todas las opciones que nos ofrece ThinQ, también controlar dispositivos con el Asistente de Google o usar los skills de Alexa.

Y no solo eso, el sistema Smart TV de 2019 también es compatible con AirPlay 2 de Apple. Podremos así reproducir música desde nuestro iPhone o iPad directamente en la tele.

A todo esto debemos sumarle un sistema de sonido compatible con Dolby Atmos. El LG OLED W9 es el único televisor de la gama OLED de LG que cuenta con una barra de sonido externa.

Precios y disponibilidad

a fondo LG OLED W9 precios

Tras leer las características del nuevo LG OLED W9 suponemos que ya habréis imaginado que no estamos ante un televisor para todos los bolsillos. Este modelo está incluido en la gama Signature de LG, donde solo encontramos electrodomésticos y equipos de audio y vídeo de gama muy alta.

El LG OLED W9 se puede conseguir en dos diagonales: 65 y 77 pulgadas. El modelo de 65 pulgadas lo podemos adquirir con un precio de unos 7.000 euros. Si preferimos el modelo de 77 pulgadas tendremos que desembolsar unos 13.000 euros.


Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.