LG OLED E9, televisor con nuevo procesador Alpha 9 Gen 2 y diseño de cristal

Seguimos con nuestro repaso a fondo a la gama OLED de LG para 2019 con el LG OLED E9, un modelo pensado para los que buscan un plus de diseño y audio. Aunque el cristal sigue siendo el gran protagonista de la serie E, este año LG ha cambiado por completo el diseño del televisor. Ahora tenemos una barra de sonido muy bien integrada, con un pie invisible, ya que queda detrás de la pantalla. Y, como es lógico, este nuevo modelo incluye también todas las novedades tecnológicas de este año.

La gran novedad es el procesador Alpha 9 de segunda generación, que ahora incluye Deep Learning. No falta la compatibilidad con la gran mayoría de sistemas HDR, el sonido Dolby Atmos y la última versión del sistema operativo webOS. Este último llega con el sistema de Inteligencia Artificial ThinQ integrado que, como luego veremos, ahora es todavía más inteligente. Vamos a repasar en profundidad las novedades que trae el nuevo LG OLED E9.

FICHA TÉCNICA LG OLED E9

Diagonal 55 y 65 pulgadas
Resolución y tecnologí­a 4K, procesador Alpha 9 Gen. 2 con Deep Learning, Dolby Vision, HLG
Tipo de panel OLED
Soporte Invisible
Sistema operativo webOS 4.5 con ThinQ
Control Magic Remote
Sonido 4.2 canales, 60W (Woofer de 20W + 10W por canal), AI Sound, Dolby Atmos
Conexiones 4 x HDMI 2.1, 3 x USB, salida óptica, salida de auriculares
Conectividad inalámbrica WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0, AirPlay 2
Otros Modo galería
Compatible con el Asistente de Google
Dimensiones (con peana) 55 pulgadas: 122.6 x 75.3 x 22 cm
65 pulgadas: 144.7 x 87.7 x 22 cm
Peso (con peana) 55 pulgadas: 25.8 kg
65 pulgadas: 33.6 kg
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 55 pulgadas: 3.000 euros
65 pulgadas: 3.800 euros

 

Diseño de cristal con soporte escondido

a fondo LG OLED E9 soporte cristal

LG no suele hacer grandes cambios en diseño de un año para otro, pero sí algunos retoques para que los televisores no sean exactamente iguales. Este año la serie E luce un cambio de diseño algo más llamativo, ya que la peana «desparece de la vista». El LG OLED E9 tiene un marco de cristal que llega hasta el final del televisor, quedando el soporte detrás de este.

Así, si miramos el televisor de frente nos dará la sensación de no tener soporte. En realidad, este se esconde en la parte trasera, haciendo de «caballete» de la pantalla, pero, según parece en las imágenes, sin inclinarla.

a fondo LG OLED E9 perfil

Como podemos ver en la primera imagen, entre el panel y el soporte de cristal tenemos la barra de sonido. Este año es realmente estrecha y discreta, aunque esconde en su interior un sistema de 4.2 canales con una potencia de 60W.

La parte trasera luce un acabado en cristal pero con textura, de color negro, muy llamativo. Como suele ser habitual, en la zona inferior tenemos una zona más gruesa en la que encontramos los conectores. Eso sí, cada año LG reduce esta zona para que sea más pequeña, dando más protagonismo al cristal.

a fondo LG OLED E9 gestor de cables

Además, el LG OLED E9 tiene un administrador de cables. Este mantiene todas las conexiones perfectamente organizadas para tener una zona multimedia más ordenada.

En definitiva, estamos ante un televisor que ofrece un plus en diseño y sonido respecto al LG OLED C9. De momento solo está disponible en 55 y 65 pulgadas.

Procesador Alpha 9 Gen.2 con Dolby Vision

a fondo LG OLED E9 reducción de ruido

El nuevo LG OLED E9 no solo incluye novedades en su diseño. También en su interior, con el procesador Alpha 9 Gen.2 como gran protagonista. Siguen siendo un chip de 14 bits, pero este año cuenta con algoritmo Deep Learning para optimizar la imagen y el sonido.

El algoritmo IA con Deep Learning optimiza la claridad, la nitidez, los detalles y el brillo al analizar el contenido y la luz ambiental para lograr imágenes más nítidas. Mediante un estudio de miles de imágenes, el nuevo procesador es capaz de ofrecer mayor nitidez sin importar la fuente o el formato de la emisión.

a fondo LG OLED E9 brillo IA

Además de «limpiar» la imagen para mejorar la nitidez, el nuevo Alpha 9 Gen.2 también cuenta con Brillo IA. El sensor de luz detecta la luz ambiental y el procesador optimiza automáticamente el brillo de la imagen para conseguir que sea nítida y brillante, independientemente de la iluminación del entorno.

Por otro lado, el procesador Alpha 9 Gen.2 también es capaz de optimizar el sonido según el contenido. Identifica la voz, los efectos y la frecuencia para mejorar el sonido que emite el televisor. Además, la tecnología de reconocimiento espacial ayuda a ofrecer un sonido equilibrado que se adapta al espacio.

Con el nuevo procesador, el LG OLED E9 puede manejar todavía mejor los sistemas Dolby Vision y Dolby Atmos, que este año vuelven a estar presentes. Además, al igual que el pasado año, el televisor también incluye HDR10, Technicolor, HLG y HDR Converter.

Smart TV actualizado, ahora todavía más inteligente

a fondo LG OLED E9 Smart TV

El año pasado LG incorporó el sistema ThinQ a sus televisores OLED y Nanocell. El LG OLED E9 llega con webOS 4.5, que mantiene el sistema ThinQ y que se vuelve más inteligente gracias a la incorporación del Asistente de Google y Alexa de Amazon.

Ambos asistentes vienen integrados, es decir, no necesitaremos un altavoz externo para utilizarlos. Esto hace que podamos transformar nuestro televisor en un completo centro de control de nuestro hogar digital. Además, podremos preguntar al televisor prácticamente cualquier cosa, así como utilizar los miles de skills de Alexa.

También se mantienen las funciones del sistema ThinQ que ya conocemos, como las sugerencias de contenido, el cambio de funciones del televisor o el modo Galería para cuando tengamos el televisor apagado, entre otras muchas opciones.

Precios y disponibilidad

a fondo LG OLED E9 precios

LG cuenta en su catálogo con varios modelos de televisor OLED. Tenemos la serie B, gama de entrada con un procesador algo más sencillo. Está la serie C, que ofrece el procesador Alpha 9 con un precio más contenido. Y también tenemos las series E y W, los dos modelos de gama más alta que mejoran en sonido y diseño a la serie C.

El LG OLED E9 ofrece un nuevo diseño con marco de cristal, pie escondido y una pequeña barra de sonido situada en la parte inferior. Por lo demás, cuenta con todas las mejoras tecnológicas de 2019, como el procesador Alpha 9 de segunda generación.

Podemos conseguir el LG OLED E9 en 55 pulgadas con un precio de 3.000 euros y en 65 pulgadas con un precio de 3.800 euros.


Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.