Dialectos del español, el juego online que adivina de dónde eres con 26 preguntas

¿Estás en casa navegando por Internet aburrido o aburrida? ¿Quieres pasar un rato divertido? Hemos descubierto una página web/ juego con el que puedes pasar un rato distraído. Se llama Dialectos del español y es un juego que intenta adivinar de dónde solo teniendo en cuenta la forma de hablar. Para conseguirlo nos hace un pequeño test de 26 preguntas para averiguar nuestras expresiones en el día a día. Tenemos que contestar a las preguntas reflejando cómo hablamos normalmente, ya que no tiene demasiado sentido engañarle.

El funcionamiento del juego es muy sencillo. Solo tenemos que entrar en la página web, leernos la breve explicación que tenemos al principio y pulsar en el botón verde que dice «Entrar». Solo con eso empezaremos a jugar.

El juego consiste en completar 26 frases como lo haríamos si estuviéramos manteniendo una conversación. La idea no es elegir la opción correcta, todas ellas lo son. Lo que debemos hacer es elegir la respuesta que nos resulte más natural.

juego Dialectos del español preguntas

La duración del juego dependerá de nuestra velocidad al contestar las preguntas. Como decíamos, el test que nos hace está compuesto de 26 preguntas. Según los creadores del juego, no debería llevarnos más de 5 minutos terminar todas las preguntas. Eso sí, debemos leer bien las preguntas y fijarnos en los acentos de las palabras, porque la entonación de las mismas puede variar los resultados.

El juego es compatible con cualquier dialecto del español. Eso incluye los dialectos que se hablan en América del Sur, no solo los de España.

Resultados, ¿acierta?

Una vez completadas las preguntas tendremos que colocar algunos datos de nuestra persona. Tranquilos, solo pregunta nuestro sexo, la edad, si tenemos estudios y si somos hablantes nativos españoles. Tras rellenar este pequeño cuestionario, nos mostrará un mapa del mundo con el resultado.

juego Dialectos del español resultado

En mi caso me ha dado como primer resultado que soy de Andalucia. Como segunda opción me ha puesto Canarias y como tercera Galicia. No ha acertado en ninguno de las tres, ya que soy de Valencia.

Además de darnos el resultado, nos insta a que le digamos de dónde somos realmente rellenando un pequeño cuestionario. Estos datos los utilizar para afinar más los resultados.

En la oficina hemos jugado cuatro personas y la verdad es que solo ha acertado en una ocasión. Así que queda claro que tiene mucho que pulir todavía. Y a vosotros, ¿ha acertado de dónde sois?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.