Los creadores de TikTok estarían preparando su propio móvil

La compañía china de Internet Bytedance estaría a las puertas de desarrollar su propio modelo de Smartphone ampliando así las fronteras de su negocio. Tras saberse que la compañía planeaba lanzar su propio servicio de streaming de música, ahora un nuevo informe señala que estaría barajando la posibilidad de desarrollar un smarthone.

Según ha trascendido, la idea sería comercializar un modelo que incorpore las principales aplicaciones de Bytedance de manera nativa, entre las que se incluirían, por supuesto, TikTok. De hecho, muchas de estas apps ya han estado pre-instaladas en smartphones de otras marcas.

El sueño húmedo de Bytedance

Según las dos fuentes anónimas que han revelado estos planes al Financial Times, el CEO de la Bytedance, Zhang Yiming, espera ver cumplido su sueño de fabricar un Smartphone con todas sus aplicaciones preinstaladas.

Ya hubo indicios de cierto movimiento a principios de este mismo año, cuando la propia Bytedance confirmó un acuerdo con el fabricante de dispositivos móviles Smartisan. En esa ocasión, la compañía con sede en Beijing afirmó que habían adquirido un portfolio de patentes en desarrollo, así como la contratación de personal proveniente de Smartisan. El objetivo, explorar vías de negocio en el sector educativo. No obstante, por lo que hemos podido saber hoy, no parece que sea el caso.

En el momento de redactar estas líneas, los responsables de la marca no han hecho ninguna declaración al respecto, como cabría esperar. Las filtraciones tampoco ahondan en otros aspectos como el diseño del terminal o hacia qué mercados se dirigen.

No obstante, es probable que las recientes convulsiones en el panorama internacional, con la actual guerra comercial abierta entre el gobierno de Estados Unidos y las empresas de telecomunicación chinas, afecten a la viabilidad de este proyecto. Al menos a corto/medio plazo.

Trabas en el pasado

Bytedance es responsable de engendrar el mastodonte conocido como TikTok, una app que ha encabezado el ranking mundial de descargas durante los últimos meses. Tal es su éxito y penetración entre los menores de 24 años, que algunos países han tenido que tomar cartas en el asunto. Estados Unidos, por ejemplo, multó a la compañía por violar la ley de protección de datos de los niños, mientras que el gobierno de India ha optado por limitar su uso entre los más jóvenes.

A pesar de ciertas complicaciones, Bytedance, está a punto de convertirse en la segunda empresa no cotizada más valiosa del mundo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.