Lenovo muestra el primer portátil 5G

Lenovo acaba de presentar al público el primer ordenador portátil con conexión 5G. La marca china ha hecho posible el primer dispositivo ultraportátil que incorpora en su interior el procesador Snapdragon X55 5G fabricado por Qualcomm. Gracias al 5G la conectividad se amplía hasta límites aún no conocidos, incrementando la velocidad de conectividad de los ordenadores personales.

Todos conectados con todo: llega el primer portátil 5G

El principal objetivo de Lenovo al implementar conectividad 5G en un ordenador portátil es el de ‘satisfacer las necesidades de los usuarios en cuanto a velocidad se refiere: una más rápida transferencia de archivos y transmisión de contenidos en 4K, 8K (…) de mayor calidad cuando estamos en desplazamiento y una actualización (…) de las pantallas para los juegos móviles‘.

Snapdragon 8cx se convierte en la plataforma tecnológica más avanzada de la marca, otorgando a los usuarios la posibilidad de disfrutar de experiencias inmersivas, a la par que dotar de más velocidad a las descargas, baterías de más duración, aplicaciones para las empresas y servicios de seguridad.

lenovo 5g 02

Algunos de los ejemplos prácticos que hemos podido conocer de la implementación del 5G en los portátiles:

  • Traducción en tiempo real cuando converses con diferentes personas en otras zonas del mundo (del inglés al chino, o del español al japonés, por ejemplo)
  • Estudiantes de cine que colaboran en línea mientras editan secuencias de su trabajo en tiempo real o cuando se decidan a subir su película casi de un modo instantáneo.

Estos diferentes escenarios serán posibles gracias al gran rendimiento de los procesadores Snapdragon X55 5G y su latencia muy baja. Lenovo y Qualcomm seguirán apostando por la tecnología 5G en el sector del PC con este proyecto, llamado Project Limitless. Se encontrará disponible en las tiendas a principios del próximo 2020.

La conectividad 5G  llegará a nuestro país de la mano de Vodafone y, gracias a ella, nuestro mundo podrá permancer más y mejor conectado, obteniendo un enorme beneficio en relación al Internet de las Cosas. Luego llegarán los primeros terminales con 5G, que, previsiblemente, tendrán precios bastante elevados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.