sandbox

La actualización de mayo de Windows 10 (Windows 10 May Update 2019) ya ha sido lanzada de forma oficial por Microsoft. Como suele ser habitual, la actualización en cuestión se lanzará de forma escalonada para no saturar los servidores de la compañía, de tal forma que su llegada a los distintos ordenadores compatibles puede demorarse dependiendo de la región y la capacidad de los servidores. A principios de mes ya vimos todas las mejoras que dicha versión incluía de serie. En el día de hoy os mostraremos y sin necesidad de formatear el ordenador.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Cómo descargar e instalar la actualización de mayo de Windows 10

En el caso de que aún no hayamos recibido la actualización de mayo de forma automática en nuestro ordenador, podemos recurrir al programa que Microsoft ha habilitado para ello.

actualizacion mayo windows 10 0

La herramienta en cuestión recibe el nombre de Asistente de actualización de Windows 10, y podemos descargarla desde este enlace.

actualizacion mayo windows 10 1

Una vez descargada en nuestro ordenador, el proceso es tan sencillo como ejecutar el programa, pulsar en Actualizar ahora y en Siguiente y dejar que la herramienta comprueba la compatibilidad del PC con la nueva actualización.

actualizacion mayo windows 10 2

Cuando esta haya terminado de comprobar que todo está en orden, pulsaremos en Siguiente de nuevo y automáticamente comenzará a descargar la actualización de mayo. Finalizado el proceso, pulsaremos en Reiniciar ahora y la nueva versión se instalará finalmente en nuestro equipo.

Cómo solucionar posibles errores durante la instalación de la actualización de Windows 10

En el caso de que hayamos obtenido algún tipo de error durante la instalación de la actualización del mes de mayo en nuestro ordenador, tendremos que seguir los siguientes pasos para evitar que el instalador genere conflictos con el sistema:

  • Desconectar todas las unidades de almacenamiento conectadas al ordenador. Discos duros externos, pendrives, tarjetas SD…
  • Desinstalar BattlEye en caso de que el programa esté instalado.
  • Actualizar todos los juegos que tengamos instalados en nuestro ordenador.

Principales novedades de la actualización de mayo de Windows 10

No son pocas las novedades que Microsoft ha incluido en la última actualización de mayo. Os dejamos a continuación con algunas de las más importantes:

  • Nueva función denominada Sandbox que nos permite ejecutar aplicaciones en un entorno seguro para evitar que afecten al funcionamiento del sistema.
  • Nuevo Modo Claro que trae el color blanco a la interfaz de Windows.
  • Menú de Inicio rediseñado con una sola columna.
  • Cortana ahora se encuentra en un menú separado del menú de Inicio.

Otras noticias sobre... ,