LG 32UL950, monitor IPS 4K HDR600 con conexión USB C Thunderbolt 3

El LG 32UL950 es uno de los últimos monitores que ha lanzado al mercado el fabricante coreano. Cuenta con una pantalla Nano IPS con resolución 4K, es compatible con el novedoso VESA HDR600 (así como el más estandarizado/extendido HDR10) y tiene conectividad USB de Tipo C con tecnología Thunderbolt 3. Su diagonal de 31.5 pulgadas lo hace perfecto tanto para tareas profesionales como para entretenimiento.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Este nuevo monitor de LG está equipado con tecnología FreeSync de AMD para un mayor disfrute de juegos. Además, cuenta con Dynamic Action Sync y es capaz de mostrar el 98% del espacio de color DCI-P3. En definitiva, el LG 32UL950 es un monitor muy completo para uso profesional intensivo. Es compatible con los dispositivos de Apple y está equipado con tecnologías específicas para el mundo del gaming. Vamos a conocer mejor sus características.

Un monitor que se supera un año más en calidad de imagen con 4K y HDR

Un monitor dirigido a profesionales debe ofrecer una gran calidad de imagen. Y el nuevo monitor de LG lo cumple con creces. Cuenta con un panel Nano IPS de 31.5 pulgadas y resolución 4K UHD de 3.840 x 2.160 píxeles. Este panel tiene una frecuencia de actualización de 60Hz y un tiempo de respuesta de 5 ms. Además, alcanza un ratio de contraste original de 1.300:1.

Según el fabricante, el LG 32UL950 cubre el 98% del espacio de color DCI-P3 y el 135% de la gama de colores sRGB. Se convierte así en un monitor ideal para la edición de imágenes y la reproducción precisa de contenido digital.

Esto se consigue gracias a las partículas de tamaño nanométrico que se encuentran en los LED de la pantalla. Estas  absorben el exceso de luz, garantizando un color más puro, vibrante y preciso, tanto en fotos como en vídeos o gráficos.

Por otro lado, el LG 32UL950 cuenta con certificación VESA DisplayHDR 600, lo que significa que es capaz de alcanzar un brillo máximo bastante alto. Esto mejora la reproducción de todo tipo de imágenes HDR, desde juegos hasta películas o fotografías.

a fondo monitor LG 32UL950 lateral

Aunque no es un monitor especialmente diseñado para el gaming, cumple para aquellos que quieren darle el doble uso de jugar con él (además de trabajar). Cuenta con tecnología FreeSync de AMD, que permite disfrutar de toda la acción sin parpadeos. Su tiempo de respuesta es de 5 ms, así que no deberíamos tener retrasos causados ​​por la latencia.

Conectividad USB de Tipo C con Thunderbolt 3

El LG 32UL950 también destaca en conectividad. Cuenta con una conexión DisplayPort 1.4, HDMI 2.0 y dos conectores USB-C Thunderbolt 3. Mediante estos últimos podremos conectar dos monitores 4K y un ordenador portátil con un solo cable Thunderbolt 3. Así pues, con un solo cable podemos cargar el portátil y transferir datos a la máxima velocidad (hasta 40 GB/s), además de ser compatible con todas las marcas.

a fondo monitor LG 32UL950 conectores

Cuenta también con dos puertos USB 3.0 y un conector jack de 3.5 mm para auriculares. Y hablando de sonido, el LG 32UL950 incluye un par de altavoces de 5 vatios, suficiente para una escucha básica.

Además, el monitor ofrece un avanzado control de pantalla, con un acceso rápido a varios modos para aprovechar al máximo su panel de gran tamaño.

En resumen, el LG 32UL950 es un completo monitor con pantalla Nano IPS, resolución 4K, HDR600 y conectividad Thunderbolt 3.

Diseño elegante con pocos marcos

El LG 32UL950 ofrece un diseño muy similar al de otros monitores de la marca. Es un diseño minimalista pero elegante, que encaja realmente bien con prácticamente cualquier tipo de decoración. Así pues, tenemos una parte frontal con unos marcos realmente estrechos, destacando por encima de todo el panel. Y haciendo su uso conjunto con otros monitores mucho más cómodo e inmersivo.

a fondo monitor LG 32UL950 parte trasera

La parte posterior tiene un llamativo acabado en blanco, que se combina con un soporte metálico plateado. La base del soporte forma un pequeño arco que no ocupa demasiado espacio y mantiene firme el monitor.

Además, este soporte permite ajustar la inclinación, el giro y la altura de la pantalla para que cualquier usuario pueda colocar el monitor a su gusto. Y si preferimos colgarlo, el LG 32UL950 es compatible con el estándar VESA 100 x 100.




Otras noticias sobre... , , ,