Xbox One S All-Digital Edition, ¿merece la pena su compra

Ayer Microsoft puso a la venta la nueva Xbox One S All-Digital Edition, una edición especial de su consola que no cuenta con lector óptico. La idea del fabricante es ofrece el mismo hardware de las consolas Xbox One S, pero reduciendo su precio quitando el lector. La Xbox One S All-Digital Edition se ha puesto a la venta con un precio oficial de 230 euros. Este incluye la consola con 1 TB de almacenamiento interno, un cable HDMI compatible con 4K HDR, una suscripción a Xbox Live Gold de un mes y tres juegos: Minecraft, Sea of Thieves y Forza Horizon 3. Suena bien pero, ¿qué perdemos realmente si optamos por este modelo? ¿Vale la pena respecto a la Xbox One S normal?

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Xbox One S vs Xbox One S All-Digital Edition

Comparar estas dos consolas es muy fácil, más que nada porque son prácticamente idénticas. Tienen el mismo procesador, la misma memoria y, en definitiva, el mismo hardware. La Xbox One S All-Digital Edition es compatible con la reproducción de contenido en streaming con resolución 4K, es compatible con los juegos HDR y cuenta con sonido Dolby Atmos.

Así que la diferencia entre estas dos máquinas se reduce a la eliminación del lector óptico de discos 4K Ultra HD. ¿En qué se traduce esto? Primero en que no podremos utilizar juegos en formato físico. Es decir, si ya tienes juegos de Xbox One comprados en disco, no podrás utilizarlos.

merece la pena la Xbox One S All-Digital Edition lector

Segundo, perdemos la posibilidad de reproducir películas 4K HDR en Blu-Ray. Aunque parezca algo secundario en una videoconsola, una de las grandes ventajas de Xbox One sobre PlayStation es que ofrece la opción de utilizarla como reproductor de películas Blu-Ray UHD. Teniendo en cuenta el precio de estos reproductores, muchos usuarios han comprado una Xbox One para “matar dos pájaros de un tiro”.

Entonces, ¿vale la pena comprar la Xbox One S All-Digital Edition?

Si vale la pena o no comprar la Xbox One S sin lector de discos ópticos dependerá del uso que le de cada usuario. Si tienes juegos en formato físico que sigues queriendo jugar, no te compres la última consola de Microsoft. Y, como es lógico, tampoco lo hagas si pensabas utilizarla como lector de películas Blu-Ray.

merece la pena la Xbox One S All-Digital Edition conclusión

La Xbox One S All-Digital Edition merece la pena si tienes una buena conexión a Internet y si te da exactamente igual tener los juegos en físico que en digital. Porque recordemos que somos muchos los jugadores que preferimos tener los juegos en formato físico, a modo de colección.

Otro de los argumentos de la Xbox One S All-Digital Edition es su precio. Se ha puesto a la venta con un precio de 230 euros incluyendo tres juegos. El modelo con lector óptico tiene un precio oficial de 300 euros con un juego, así que la diferencia es importante. Eso sí, en fechas señaladas es fácil encontrar la Xbox One S con un precio bastante inferior.

Otras noticias sobre... ,