Esto es lo que traen las nuevas Xbox One S All-Digital y Capcom Home Arcade

Llegan dos nuevas consolas al mercado. Dos propuestas totalmente diferentes, ya que una apuesta por la modernidad de los juegos digitales y la otra por lo retro. Hablamos de la nueva Xbox One S All-Digital y de la Capcom Home Arcade. La primera es una versión de la Xbox One S sin lector de discos y centrada en juegos digitales. Y la segunda es una consola retro, con un diseño muy original y que cuenta con 16 juegos preinstalados. Vamos a conocer las características de estas dos nuevos videoconsolas.

Xbox One S All-Digital Edition

Se venía rumoreando desde hace semanas y finalmente se ha hecho oficial. Microsoft ha presentado una edición de la Xbox One S sin lector de discos ópticos. Realiza así una clara apuesta por la distribución digital de los juegos.

Se trata de exactamente la misma consola que ya está en el mercado. Lo único que cambia es que se le ha eliminado el lector óptico de discos, perdiendo así la posibilidad de reproducir películas 4K UHD. Cuenta con 1 TB de almacenamiento interno y es compatible con todos los juegos y accesorios actuales.

características Xbox One S All-Digital

Microsoft ha comentado que la nueva Xbox One S All-Digital no se ha lanzado para sustituir al modelo actual, sino que es una nueva opción para los consumidores. Al parecer la idea inicial era ofrecer una consola más económica para los jugadores a los que no importa tener lector óptico.

Sin embargo, finalmente se ha lanzado con un precio algo más alto de lo esperado. Se pondrá a la venta el próximo 7 de mayo con un precio de 230 euros. Eso sí, llevará incluidos tres juegos en su interior: Minecraft, Sea of Thieves y Forza Horizon 3.

Además, los compradores de la Xbox One S All-Digital tendrán incluida una promoción con la que podrán contratar tres meses de Game Pass por 1 euro. También tendrán un mes gratis de Xbox Live Gold.

Capcom Home Arcade

Si la consola de Microsoft era esperada, nadie se esperaba la sorpresa que nos tenía preparada Capcom. La conocida empresa de desarrollo de videojuegos ha presentado una consola retro al más puro estilo de las recreativas más clásicas.

El dispositivo es un gran mando que recuerda a las recreativas y que tiene forma del logo de la compañía. Está compuesta por dos joysticks y ocho botones para cada jugador. Porque sí, la Capcom Home Arcade ofrece multijugador local.

Se conecta al televisor mediante HDMI y tiene un puerto USB. Además cuenta con conexión WiFi para acceder a las distintas tablas de clasificaciones. Los juegos, al igual que el resto de consolas clásicas, están almacenados en el interior del dispositivo. Tenemos 16 de los mejores títulos de la compañía:

  • 1944: The Loop Master
  • Alien vs. Predator
  • Armored Warriors
  • Capcom Sports Club
  • Captain Commando
  • Cyberbots: Fullmetal Madness
  • Darkstalkers: The Night Warriors
  • ECO Fighters
  • Final Fight
  • Ghouls ‘n Ghosts
  • Giga Wing
  • Meta Man: The Power Battle
  • Progear
  • Street Fighter II: Hyper Fighting
  • Strider
  • Super Puzzle Fighter II: Turbo

Como podéis ver, mientras otras consolas clásicas apuestan por el minimalismo, el dispositivo de Capcom es bastante grande. Sus dimensiones son 74 centímetros de largo, 11 centímetros de alto y 22 centímetros de ancho.

La nueva Capcom Home Arcade se pondrá a la venta el 25 de octubre de 2019, a tiempo para la compaña navideña. Sin embargo, el tamaño no es lo único que la diferencia de otras consolas similares. Hasta ahora la consola retro más cara era la Neo Geo Mini. El dispositivo de Capcom supera con creces el precio de esta, ya que se lanzará con un precio de 230 euros. Es decir, tendrá el mismo precio que la Xbox One S All-Digital. Si estáis interesados ya se puede pedir en la tienda oficial de Capcom.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.