Las 5 características clave del Lenovo Ideapad 310

El Lenovo Ideapad 310 es el equipo perfecto si estás buscando un portátil tanto para ocio como para trabajo. Este modelo ofrece un diseño en aluminio con teclado retroiluminado y un panel de 15,6 pulgadas con resolución hasta Full HD. En su interior hay cabida para un procesador hasta Intel Core i7 de séptima generación acompañado de una memoria RAM de hasta 12 GB. El IdeaPad cuenta además con sonido Dolby, una batería para hasta 5 horas reproduciendo vídeo o una unidad de DVD integrada (opcional).

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Aunque este modelo ya tiene algún tiempo en el mercado y ha sido sustituido por equipos con mejor pantalla y procesador, sigue siendo una buena opción para quien busca algo asequible sin dejarse el bolsillo en el intento. Sigue leyendo si quieres conocer sus cinco características clave.

Lenovo Ideapad 310

Pantalla15.6 pulgadas con resolución hasta Full HD (1920 x 1080) (con retroiluminación LED)
DiseñoAluminio
Medidas379 x 260 x 22.9 milí­metros
Peso2,2 kg
Procesador
Procesador hasta 7a generación Intel Core i7/ Gráficos NVIDIA GeForce 920MX (opcionales) de 2 GB
Memoria y almacenamiento
DDR4 de hasta 12 GB / HDD de hasta 2 TB o SDD de hasta 512 GB
Baterí­a30 Wh o 39 Wh (hasta 5 horas de reproducción de ví­deo)
Sistema operativoWindows 10 Home
ConexionesBT 4.1, 2 X USB 2.0, USB 3.0, salida de auriculares jack 3,5 mm, WiFi, HDMI, lector de tarjetas 4 en 1, VGA, 1 LAN Gigabit RJ45
AñadidosUnidad de DVD integrada (opcional)
Cámara
0,3 MP o 1 MP o cámara 3D, con micrófono
Sonido2 altavoces estéreo con Dolby Audio
Funciones destacadasCortana
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 600 euros

 

1. Cubierta de aluminio con teclado retroiluminado

A simple vista, el Lenovo Ideapad 310 es un portátil elegante y moderno gracias a su cubierta de aluminio. En cualquier caso, no es uno de los portátiles más estilizados y ligeros de la compañía, como los de la serie Yoga, algo que habrá que tener en cuenta si quieres estar moviéndolo de acá para allá. Tiene un grosor de 22,9 milí­metros y un peso de 2,2 kilos, muy en la línea de otro modelos hermanos más actuales, como los Lenovo IdeaPad 320 o Lenovo Ideapad 520. A nivel de diseño también hay que destacar una cubierta limpia y minimalista, con el sello de la compañía presidiendo una de las esquinas, así como un teclado retroiluminado y un trackpad cómodo y amplio.

Lenovo Ideapad 310

Por su parte, la pantalla del Ideapad 310 tiene un tamaño de de 15,6 pulgadas con resolución hasta Full HD (1.920 x 1.080).

2. Gran capacidad de almacenamiento

Si buscas un equipo con la suficiente capacidad de almacenamiento como para no tener que estar acudiendo a la nube cada dos por tres para guardar archivos, el Lenovo Ideapad 310 no te defraudará en este sentido. Es posible adquirirlo con un espacio de hasta 2 TB. Este está acompañado de un procesador hasta Intel Core i7 de séptima generación y de hasta 12 GB de memoria RAM DDR4. En cuanto al apartado gráfico, el IdeaPad 310 incluye una NVIDIA GeForce 920MX (opcional) de 2 GB.

Lenovo Ideapad 310 teclado

3. Audio con tecnología Dolby

Otra de sus claves principales la encontramos en el sonido. El Ideapad 310 ofrece tecnología Dolby y 2 altavoces estéreo (1,5 W). De este modo, no habrá ningún problema a la hora de escuchar música a través de Spotify, a la hora de reproducir pelis y series de acción, o cuando queramos prestar atención a todos los detalles de audio mientras jugamos a algún juego sencillo.

Lenovo Ideapad 310 audio

4. Unidad de disco óptico opcional

El Lenovo Ideapad 310 llega de forma opcional con una unidad de DVD/CD-RW integrada para cargar programas, escuchar CD o ver películas sin conexión. Es cierto que se trata de una característica algo anticuada, que ya no está presente en modelos actuales, aunque nunca está de más tenerla si eres nostálgico y aún conservas en casa un gran número de DVDs o CDs a los que no quieres dar salida. En cualquier caso, si realmente no le vas a sacar partido a esta función, es posible adquirir este modelo sin ella.

En lo que respecta al apartado de conexiones, el Ideapad 310 también incluye Bluetooth 4.1, 2 puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0,  jack para auriculares de 3,5 mm, WiFi, HDMI, lector de tarjetas 4 en 1, y salida VGA.

Lenovo Ideapad 310 procesador

5. Windows 10

Al igual que el resto de portátiles de Lenovo, el Ideapad 310 está gobernado por la última versión de la plataforma de Microsoft: Windows 10. Esta versión del sistema dispone de funciones destacadas, entre las que se encuentran el asistente Cortana y el navegador Microsoft Edge, más rápido y seguro. Gracias a Cortana es posible realizar más rápido ciertas tareas y agilizar peticiones, como pedir información sobre ciertas cuestiones, ya sea el estado del tráfico, previsión del tiempo o datos varios.

Y, ¿qué hay de la batería de este modelo? Por lo que sabemos, según datos de la compañía, el Ideapad 310 está preparado para aguantar hasta 5 horas viendo vídeos. Lógicamente, esta cifra dependerá mucho de la configuración establecida, como nivel de brillo o herramientas activas.

Lenovo Ideapad 310 bateria

Si te interesa este portátil y estás dispuesto a comprarlo, puedes encontrarlo en diferentes distribuidores autorizados o desde la propia página de Lenovo. Por ejemplo, está web lo vende por solo 370 euros con procesador AMD, resolución HD, 1 TB de disco duro y 8 GB de memoria RAM. Si quieres una versión superior, con procesador Intel Core i7 de sexta generación, PC Componentes lo tiene en su catálogo a un precio de 815 euros.

Otras noticias sobre... ,