Samsung Q90R, Q70R y Q60R, barras de sonido con Adaptive Sound

Para acompañar a los nuevos televisores QLED, Samsung ha presentado hoy tres nuevas barras de sonido. Los nuevos modelos Samsung Q90R y Q70R cuentan con tecnología Dolby Atmos y el sistema Adaptive Sound. Este último hace que estas barras de sonido sean perfectas para acompañar a nuestro flamante televisor QLED. Por otro lado, también se ha presentado la Samsung Q60R, un modelo algo más económico con tecnología Acoustic Beam.

Todas ellas han sido rediseñadas con un estilo más delgado y certificadas por Harman Kardon. Además, cuentan son compatibles con la reproducción de contenidos en streaming. Se pondrán a la venta este mismo mes, así que vamos a conocer sus características y precio en España.

Samsung Q90R, el tope de gama con altavoces traseros inalámbricos

Nuevas barras de sonido Samsung Q90R, Q70R y Q60R Q90R

La Samsung Q90R es el buque insignia de la nueva serie Q. Cuenta con tecnología True Dolby Atmos, con nada menos que 7.1.4 canales. La barra está compuesta por 17 altavoces, con cuatro altavoces de disparo ascendente y dos de disparo lateral. Completan el conjunto un subwoofer inalámbrico y dos altavoces traseros de efectos, también inalámbricos, para conseguir un verdadero sonido surround.

Así pues, es capaz de reproducir sonido Dolby Atmos y DTS:X. Además, gracias a la tecnología Adaptive Sound, la barra de sonido es capaz de optimizar el audio respecto al contenido de forma automática si la conectamos a un televisor QLED.

No falta una amplia conectividad inalámbrica, con Bluetooth y WiFi. Y no nos olvidamos de su integración con asistentes digitales, ya que es compatible con Bixby y Alexa.

La Samsung Q90R se pondrá a la venta a finales de mayo con un precio oficial de 1.200 euros.

Samsung Q70R, sonido Dolby Atmos con precio más ajustado

Nuevas barras de sonido Samsung Q90R, Q70R y Q60R conjunto Q70R

La nueva Samsung Q70R se sitúa justo en el centro de la nueva gama, aunque por características está más próxima a la Q90R que a la Q60R.

Es una barra de sonido con 3.1.2 canales y 330W de potencia. En su interior esconde 7 altavoces, con un canal central especialmente diseñado para potenciar los diálogos. También se incluye un subwoofer inalámbrico para mejorar los graves. Y si queremos un sonido envolvente más completo, podemos conectarle el kit surround opciones que vende Samsung.

La Q70R es capaz de trabajar con sonido Dolby Atmos y DTS:X, tiene una entrada y una salida HDMI y es compatible con fuentes HDR10+.

Nuevas barras de sonido Samsung Q90R, Q70R y Q60R sub Q70R

Además, este modelo también cuenta con Adaptive Sound. Al conectarla a un televisor QLED, la barra analiza la señal sonora para optimizar automáticamente el audio de cada escena. El sonido adaptativo permite escuchar las voces con claridad incluso a bajo volumen.

Y como no podía ser de otra manera, la Samsung Q70R es compatible con la transmisión de música inalámbrica y con el sistema SmartThings de Samsung. Una completa barra de sonido que se pondrá a la venta a finales de mayo con un precio oficial de 700 euros.

Samsung Q60R, modelo más económico con tecnología Acoustic Beam

Cerrando la nueva serie Q tenemos la Samsung Q60R, una barra de sonido con 5.1 canales y 360W de potencia. Está equipada con 8 altavoces y un subwoofer inalámbrico de 6.5 pulgadas.

Nuevas barras de sonido Samsung Q90R, Q70R y Q60R barra Q60R

Es una barra de sonido para los que buscan una gran calidad de audio sin necesidad de incluir la tecnología Dolby Atmos. Para conseguir un sonido más inmersivo cuenta con tecnología Samsung Acoustic Beam. Esta utiliza un conjunto de 56 orificios que actúan como si fueran altavoces superiores para ofrecer un sonido vertical. Los altavoces upfire cuentan con unos 18 grados de inclinación para que, rebotando contra el techo de la sala, puedan ofrecer un sonido más preciso.

Por lo demás, incluye características muy similares a las de sus hermanas mayores. Tiene el sistema Adaptive Sound, el modo juego automático y es compatible con HDR10+ y con la reproducción inalámbrica de música. Incluso le podemos colocar el kit de altavoces traseros si así lo deseamos.

La barra de sonido Samsung Q60R se pondrá a la venta a finales del mes de mayo con un precio oficial de 500 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.