Las 5 mejores webs de recomendaciones de películas

Ante la enorme cantidad de oferta que tenemos actualmente para ver películas en streaming, el usuario puede encontrarse un poco abrumado y no saber qué ver en un momento determinado. Para agilizarles el trabajo tenemos una serie de aplicaciones web que nos recomiendan películas, según criterios personalizados. Es la mejor manera de acceder a la película perfecta en cada momento. Porque, querámoslo o no, hay ocasiones en las que pasamos más tiempo eligiendo qué película ver que viendo la película en sí. Y es un tiempo precioso que podríamos usar en cualquier otra actividad… como, por ejemplo, ver una segunda película.

Te vamos a contar a qué webs podemos entrar para que surja la magia y puedas encontrar la película perfecta para ese momento elegido. Webs de recomendaciones de películas para ahorrarte un tiempo precioso y para descubrir cine que no conocías.

Suggest Me Movie

Esta web se basa en las calificaciones que le dan los usuarios a las películas en la web más completa de cine que existe en Internet, IMDb. Es una web muy atractiva en su diseño y muy sencilla de usar para cualquier tipo de público. Nada más acceder por primera vez a la misma, se abrirá una ventana con la previsualización del tráiler de la película recomendada. A su lado, la puntuación en IMDb que le corresponde y el género (o géneros) al que pertenece la película en cuestión. Más abajo, tenemos la sinopsis de la película, un enlace a IMDb con la ficha de la película para tener más información y, por supuesto, una ficha técnica y artística.

Las 5 mejores webs de recomendaciones de películas 1

Para aplicar los criterios de búsqueda en Suggest Me Movie nos vamos a ir a la parte superior de la pantalla y pulsar en ‘Filters’. Aquí puedes filtrar la búsqueda por año de producción, nota en IMDb y número de voto, género cinematográfico y palabras clave. De este modo vas a poder afinar de una manera más precisa para encontrar esa película idónea para tu domingo por la tarde. Si quieres que la web, simplemente, te sugiera otra película, pulsa en ‘Suggest Me Movie’ y listo.

Entra ahora en Suggest Me Movie.

A Good Movie To Watch

Lo bueno de la web ‘A Good Movie To Watch’ es que no solo se ciñen los resultados a películas sino también a ‘shows’ o, como las conocemos aquí, ‘series’. En la pestaña superior de la página tenemos una columna dedicada a películas, otra a las series, otra columna denominada ‘mood’ en la que vamos a filtrar la búsqueda mediante una serie de palabras clave y otra columna de géneros. En las dos columnas restantes podremos poner Netflix España y activar (o no) la columna de resultados de Amazon Prime.

a good movie to watch

A la derecha de la pantalla tenemos tres opciones a elegir:

  • Random: con este botón la página nos lanzará una recomendación aleatoria. Aparecerá el trailer de la película, la votación en la página tanto de miembros de la misma como de usuarios suscritos y dos botones añadidos: una nueva selección aleatoria y otro en el cual elegiremos tres películas similares a la que nos han presentado. Posteriormente, tenemos palabras clave que describen la película, opciones de visionado en distintas plataformas, (aunque para ello os recomendamos mejor la página Justwatch) y links externos a la ficha de la película en páginas como IMDb, Rotten Tomatoes o Wikipedia. Además, el usuario podrá añadir su propia review o leer las del resto de miembros de la comunidad.
  • Best Films: las mejores películas que podemos ver según el staff de la página
  • El apartado para loguearte si deseas hacerte una cuenta.

Lo que hace realmente especial a esta página es que las recomendaciones suelen ser de películas pequeñas, de autor, cine independiente y, por lo general, títulos que suelen pasar desapercibidos para el gran público.

A Good Movie To Watch

Movielens

En esta web vamos a necesitar obligatoriamente una cuenta gratuita, aunque ya os digo que merece la pena hacerlo para probarla. Una vez completado el proceso de inscripción, que pasa por ingresar tu correo electrónico, vamos a rellenar unas casillas a través de las cuales indicaremos qué tipo de películas nos gustan.

movielens

A continuación vamos a calificar con estrellas una serie de películas predeterminadas por la página. Cuantas más películas califiquemos mejor atinarán en sus recomendaciones. Para ver dichas recomendaciones vamos a pulsar en el menú de tres rayas de la parte superior izquierda de la página y elegir ‘Top Picks For You‘. Échale un rato a ver las diferentes opciones que el menú te brinda, como la búsqueda de películas por géneros.

movielens 02

Recuerda que cuántas más películas califiques mejores serán las recomendaciones de MovieLens.

Accede ahora mismo a MovieLens.

What Movie Should I Watch Tonight

Esta página recomendadora de películas destaca por su llamativo diseño y simplicidad frente a las anteriores. Si quieres que la página te lance una recomendación de manera rápida mira las opciones que te indica a través de grandes imágenes, correspondientes a palabras clave como ‘salvaje oeste’ ‘divertidas’, ‘clásicas’, ‘para derretirte el corazón’, ‘criminales’, ‘amantes de la ciencia ficción’, etc.

wmsiwt

Accede ahora a esta práctica web.

Una vez dentro de la categoría, la página nos lanzará una serie de recomendaciones en diseño de mosaico. Si colocamos el ratón sobre cada una de ellas podremos ver la puntuación que tiene en la página y en qué plataforma streaming podemos verla. Si entramos en la ficha, veremos su trailer, un enlace para verla en la plataforma en cuestión y su puntuación en IMDb y Rotten Tomatoes.

wmsiwt 02

Good Movies List

Otra forma de que una web te lance recomendaciones de películas. En ‘Good Movies List’ vamos a encontrar una gran variedad de listas con lo mejor en cuanto a cine, ya sean ganadoras en festivales, lo mejor de cada año… Nuevamente, no es la web más cuidada ni con mejor diseño, pero es muy útil si, por ejemplo, queremos ver todas las películas que destacaron en un año determinado.

good movies list

Entra ahora en Good Movies List.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.