Firefox repara otras extensiones de navegador que podrían ser peligrosas

Si has usado Firefox, el navegador de Mozilla, o lo sigues usando como navegador de cabecera, lo más probable es que hayas detectado algún tipo de problema en estos últimos días. Sobre todo si acostumbras a usar complementos para modificar o, mejor dicho, personalizar el funcionamiento del navegador.

La compañía Mozilla lleva distribuyendo nuevas actualizaciones para Firefox desde el sábado, después de haber detectado que el navegador tenía serios problemas con los complementos.

De hecho, después de hacer una actualización el sábado, Mozilla ha explicado que hay fallos que todavía están pendientes de ser solucionados. La normalidad podría regresar este mismo lunes, pero de momento no hay nada sobre seguro.

firefox

Se han deshabilitado las extensiones consideradas ‘no seguras’

Las extensiones han traído problemas en los últimos tiempos. Y sino que se lo digan a Google, en cuyo navegador, Chrome, se han colado en repetidas ocasiones extensiones fraudulentas.

Estos complementos suelen servir a los usuarios para disfrutar de una experiencia más cómoda y personalizada, añadiendo funciones de uso diario, controlando la reproducción de los vídeos o incluso bloqueando anuncios no deseados durante el proceso de navegación.

Sea como sea, estos complementos – que proceden de desarrolladores de terceros – tienen que ser firmados digitalmente, de modo que garanticen al cien por cien la seguridad para los usuarios. Sin embargo, parece que el certificado de Mozilla que habitualmente se usa con este fin expiró y Firefox se puso manos a la obra para deshabilitar aquellas extensiones que no considera seguras y que por tanto, pueden poner en riesgo a los usuarios.

Los usuarios que habitualmente usan Firefox se han encontrado en estos últimos días mensajes de alerta que les impiden usar dichos complementos o extensiones en su navegador. Así que los responsables de Mozilla no han tardado en advertir a los usuarios que no deben hacer nada para recuperar la normalidad.

Aquellos que hayan intentado desinstalar y volver a instalar alguno de los complementos lo habrán hecho en vano, porque esta no es la solución al problema. El caso es que la solución que se lanzó el sábado no terminó de funcionar. En cambio, la que se presentó el domingo ha servido para las versiones de Firefox para ordenadores, pero también para las destinadas a ESR y Android.

seguridad hacker

¿Por qué son tan importantes los certificados de seguridad?

Los certificados de seguridad para navegadores, aplicaciones y otras herramientas de este tipo son muy importantes para que los usuarios puedan permanecer seguros mientras las usan. Pero si las personas que están detrás de estas funciones no hacen nada por actualizarse y asumir los requisitos planteados por parte de aquellas herramientas a las que prestan servicio, pueden abocar a los usuarios al desastre.

En el sentido de que, probablemente el funcionamiento de las herramientas no podrá ser garantizado y los usuarios que hasta ese momento habían confiado en ellos, no podrán hacer nada para seguir usándolas. Y esto es justamente lo que ha pasado con estos complementos y/o extensiones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.