Orange Bank será el nuevo banco lanzado por la operadora Orange en España

La operadora francesa de telefonía Orange ha declarado recientemente que, a lo largo del próximo mes de noviembre, tendrá lugar la apertura de su primer banco en nuestro país, denominado Orange Bank. Así lo ha declarado Lauren Paillassot, consejero delegado de Orange España. Orange Bank es, según propias palabras de Paillassot, “una apuesta fuerte para la compañía” y se espera que tenga los primeros clientes reales durante el mismo mes de inauguración. Las primeras pruebas se harán, de forma interna, durante los próximos meses de verano. Todo esto fue anunciado durante la rueda de prensa en la que la compañía presentaba sus resultados económicos durante el primer trimestre de 2019.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Orange Bank en España en 2020

La firma francesa ha confirmado que dará en España, a través de Orange Bank, los servicios de cuenta corriente, tarjeta de crédito y préstamos que tendrán en los terminales financiados sus principales protagonistas. La oferta se iría ampliando los años sucesivos con una cuenta de ahorro y otros tipos de préstamos.

A título empresarial, la compañía francesa se ha marcado unos objetivos muy claros: conseguir el millón de clientes antes del 2026, además de unos ingresos bancarios netos de 150 euros por cada cliente así como superar los mil millones de euros en préstamos. La rentabilidad financiera de la empresa superará el 15% y el ratio entre costes e ingresos será inferior al 50%, objetivos de la compañía que podría lograr gracias al impulso que supone la creación de su propio banco.

Orange Bank llegó a alcanzar los 200.o00 clientes durante su primer año de existencia en Francia. Entre el 30% y el 40% de los usuarios tienen algún servicio activo. La empresa espera alcanzar los dos millones de usuarios durante el año 2026.

Durante la misma rueda de prensa, Paillassot aseguró que Orange no tiene previsto en su configuración de tarifas ninguna que ofrezca datos ilimitados al usuario, considerando que las compañías rivales hacen uso de esta modalidad más como maniobra de marketing que como petición real de los clientes. Según el directivo, el uso medio de datos por usuario es de 2 GB de media.

Orange cerró el primer trimestre del año con 20,31 millones de clientes, 16,18 de telefonía móvil y 4,13 de fibra y ADSL.

Otras noticias sobre...