Las aplicaciones ahora podrán usar WhatsApp en lugar del SMS para verificar nuestra identidad

Facebook ha celebrado estos días su conferencia para desarrolladores Facebook F8, anunciando interesantes novedades en lo que respecta a la red social y a otros servicios de su propiedad. WhatsApp, uno de los más populares a nivel mundial, servirá como servicio de autenticación en 2 pasos para aplicaciones, quitándole de nuevo el puesto al SMS. ¿Qué significa esto? Básicamente, que cuando activemos este sistema de seguridad en cualquier aplicación o servicio web podremos elegir WhatsApp en lugar de un SMS para que el código nos llegue a través de esta app.

Facebook ha puesto ya a disposición de los desarrolladores el nuevo sistema de verificación a través de WhatsApp, por lo que es cuestión de tiempo que empiecen a implementarlo en apps y servicios. De este modo, en breve podremos verificar los accesos enviándonos un mensaje a la aplicación. Sin embargo, esto pone en tela de juicio la privacidad del usuario, ya que con este sistema Facebook tendría más datos de la relación de los usuarios con sus plataformas o de los números de teléfono. En este caso, el usuario podrá decidir finalmente si prefiere utilizarlo o seguir con el tradicional SMS.

WhatsApp

Otro de los anuncios importantes que hemos conocido en la Facebook F8 es la integración de sus tres plataformas: Facebook, Instagram y WhatsApp. La compañía ha decidido que estos tres servicios estén más vinculados en el futuro, relacionándolos entre sí. Una mala noticia si te gusta usarlos por separado. Eso sí, de momento no se han dado muchos datos, ni han dado fechas exactas del comienzo de esta integración, aunque todo parece indicar que será antes de acabar este año.

Por si esto fuera poco, la nueva versión de Messenger incluirá una nueva sección bautizada como “Friends Tab”, que nos permitirá interactuar con nuestros contactos, ya sea con Stories, mensajes, videollamadas o llamadas, en Messenger, incluidos los de WhatsApp o Instagram.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,