Netflix mejora la calidad de sonido en televisiones compatibles

Si eres usuario de Netflix y llevas tiempo con ganas de que la plataforma mejore la calidad del sonido para igualarla a la del visionado, enhorabuena. El servicio de contenido en streaming ha decidido ofrecer una tasa de bits más alta para televisores que soporten 5.1 o Dolby Atmos. Eso sí, tal y como ha informado la propia compañía, dependiendo del modelo y de las capacidades de ancho de banda del usuario, la tasa de bits real que recibirá variará.

La noticia llega en un momento clave, justo después de que la calidad del audio del último episodio de Juego de Tronos de HBO sufriera problemas de compresión y codificación. De hecho, la decisión de mejorar el sonido en televisores compatibles vino tras la proyección de prueba con los hermanos Duffer en el primer episodio de Stranger Things 2. Cuando comprobaron la calidad de sonido al retransmitirlo a través del servicio, se percataron de que esta no era muy buena. El capítulo no sonaba lo suficientemente definido, como si hubiera algo que estuviera tapando los efectos y las voces.

Netflix sostiene que ahora puede entregar flujos de audio 5.1 de hasta 640 kbps, y flujos Dolby Atmos de hasta 768 kbps, lo que se traduce en un sonido transparente. Para que os hagáis una idea, la compañía ha comunicado que un oyente medio no podría diferenciar entre una pista maestra de estudio sin comprimir y el streaming comprimido de alta calidad de Netflix. Como es lógico, tal y como sucede con el vídeo, la tasa de bits se adaptará a la conexión a Internet que tengamos, pudiendo aumentar o disminuir en función de la velocidad que dispongamos en ese momento.

Para los usuarios con cuentas Básico o Estándar y televisores o dispositivos compatibles con la tecnología Dolby Atmos, el audio de alta calidad se está mandando con una tasa de bits de 192 kbps a 640 kbps. Por su parte, aquellos que dispongan de cuentas Premium y televisores compatibles, recibirán una tasa de entre 448 kbps y 768 kbps. Netflix ha prometido que la tasa de bits seguirá evolucionado con el paso tiempo, según vaya mejorando su codificación.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,