1de mayo forges

Un año más, al término del mes de abril, nos ponemos manos a la obra para celebrar el día de todos los trabajadores. El 1 de mayo es un festivo en el que muchos suelen aprovechar para disfrutar de un día libre, e incluso conectarlo a un puente que es la antesala de las vacaciones de verano.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Pero lo cierto es que también son muchos acuden raudos y fieles a las manifestaciones que las distintas organizaciones de trabajadores y sindicatos convocan para la jornada. Mientras tanto, estés en un lado o en otro, o incluso en los dos, te proponemos una interesante colección de memes, chistes y GIFs que puedes compartir con tus familiares, amigos y compañeros de trabajo a través de WhatsApp.

memes-trabajo-02

No faltan las críticas en el Día del Trabajador. De hecho, esta es una jornada perfecta para dar rienda suelta a la ironía y no dejar títere con cabeza. Sobre todo a la hora de hablar de los empresarios.

memes-trabajo-03

¿Que trabajar nos gusta? Bueno, sí. Lo ideal en esta vida es que tu trabajo te guste lo máximo posible, pero es cierto que en algunas ocasiones, uno se plantea lo bien que viviría sin tener que levantarse a las siete todos los días.

Aunque lo cierto es que hay algunos que se lo toman con muuuucha calma. Uno de ellos, Homer Simpson, cuyo carácter le obliga a tomarse las cosas del trabajo con absoluta filosofía.

memes-trabajo-04

Otros no respiran tan tranquilos. No hay más que verles la cara. ¿Feliz día del trabajador? Pues según para quién.

A Buster Keaton, por ejemplo, no le hace la menor gracia este nuevo sistema de control horario que ha impuesto el Gobierno a través de un decreto ley. Aunque esto de fichar, ni antes ni ahora, es una acción que nos haga sentir cómodos.

memes-trabajo-05

Desde la crisis económica de 2008, España todavía no se ha recuperado al cien por cien. Son muchos los que nunca consiguieron un nuevo puesto, de modo que no es extraño que más de diez años después todavía se hagan chistes sobre la falta de trabajo.

Aunque lo cierto es que para muchos, tener un puesto de trabajo asegurado no es ninguna suerte. ¿Te reconoces en este GIF del oficinista plegable y perfectamente archivable?

memes-trabajo-06

Algunos ni tan siquiera recuerdan qué diantres se celebraba el 1 de mayo. No hay que olvidarse de las personas mayores de 50 años, que todavía siguen en edad laboral. Y es que los empresarios no se lo ponen nada fácil a la hora de proporcionarles nuevos puestos.

Mañana es festivo, sí. De modo que si hoy martes tienes previsto salir de la oficina como alma que lleva el diablo, ten mucho cuidado. Es muy probable que, si todavía no has terminado ese informe, tu jefe te esté esperando para preguntarte en la esquina y quizá retenerte unas horitas más. ¡Nadie como él para echar por tierra tus planes!

memes-trabajo-7

La crisis económica obligó a muchos a engrosar las listas del paro. Sin embargo, muchos otros decidieron reinventarse para subsistir. Y, aunque siguen trabajando para otras empresas, se han puesto la etiqueta de autónomos, emprendedores o incluso se han creído que han fundado su propia marca. ¿Este también es tu caso?

Muchos esta tarde van a hacer su último sprint final. Ya queda menos para disfrutar de un miércoles de fiesta. Y luego ya solo quedarán un par de días para el fin de semana.

memes-trabajo-8

Que algunos empresarios feliciten a sus trabajadores con motivo del Día del Trabajador tiene narices. ¿Seguro que todo el mundo mañana tendrá la oportunidad de celebrar en condiciones la jornada? 

memes-trabajo-9

Cómo no recuperar a nuestro querido Forges para este 1 de mayo. Él que tanto dibujó y escribió con motivo de esta jornada. ¿Alguien se acuerda de cuál era el motivo de esta celebración? 

memes-trabajo-10

¿Que muchos han recuperado su empleo? Sí. ¿Que muchos de estos empleos son absolutamente indignos? También.memes-trabajo-11

Muchos tendrán ocasión de salir a reivindicar sus derechos a la calle. Otros quizá tengan que regresar a sus puestos de trabajo si no quieren que el jefe los ponga de patitas en la ídem.

memes-trabajo-12

Que Mafalda nos deja las cosas meridianamente claras cada vez que abre la boca es otra verdad como un puño. ¿Y tú, también eres de los que dedican su vida al trabajo?

Otras noticias sobre...