Samsung Galaxy View 2, la tablet con pantalla de 17 pulgadas

Samsung ha dado a conocer su nueva tableta con una pantalla que se sale de lo normal. La nueva Samsung Galaxy View 2 llega con un panel de 17,3 pulgadas, algo más recortado que el de su antecesor, que era de 18,4 pulgadas, pero sigue siendo realmente grande. Es uno de sus sellos distintivos, pero no el único. La tableta incluye un diseño moderno, una batería de 12.000 mAh o diferentes funciones exclusivas de AT&T, la operadora bajo la que se ha puesto a la venta en Estado Unidos. De momento, únicamente estará disponible en este territorio a un precio de unos 680 euros al cambio. Sigue leyendo si quieres conocer todos los detalles.

Samsung Galaxy View 2

Pantalla 17.3 pulgadas Full HD, formato 16:9
Cámara principal No
Cámara para selfies 5 MP
Memoria interna 64 GB
Ampliación MicroSD de hasta 400 GB
Procesador y memoria RAM Exynos 7884, 3 GB de RAM
Baterí­a 12.000 mAh
Sistema operativo Android 8.1 Oreo
Conexiones 4G, Wi-Fi 802.11a/b/g/n, Bluetooth 5.0
SIM
Diseño Policarbonato
Dimensiones 417 x 263 x 17 mm, 2,2 kg
Funciones destacadas Modo TV, cuatro altavoces con sonido Dolby.
Fecha de lanzamiento A la venta en Estados Unidos
Precio 670 euros al cambio

La Samsung Galaxy View 2 no es una tableta para llevar encima de un lado a otro. Y no solo por su enorme pantalla de 17,3 pulgadas Full HD, también por sus dimensiones. La tableta tiene un grosor de 17 milímetros y un peso de 2,2 kilos, lo que la convierten en un dispositivo bastante pesado. La idea de la compañía no ha sido crear una tableta al uso, para eso ya tienen las Galaxy Tab. El propósito ha sido lanzar un modelo a caballo entre un televisor y una tableta. De hecho, la Samsung Galaxy View 2 sirve para ver la tele, aunque lo hace a través de aplicaciones propias como el servicio de AT&T DirecTV Now.

Para que no sea difícil de transportar, la compañía ha incorporado un soporte, que le permite apoyarse en cualquier superficie sin necesidad de usar una funda. Además, incluye una peculiar asa redonda para que sea más fácil agarrarla cuando tengamos que llevarla de un lugar a otro.

Dentro de la Galaxy View 2 hay cabida para un procesador Exynos 7884, un chip de ocho núcleos trabajando a una velocidad de 1,6 GHz. Este va acompañado de una memoria RAM de 3GB de RAM y una capacidad de almacenamiento de 64GB (ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD de hasta 400 GB). En lo que respecta al apartado fotográfico, la tableta incluye un único sensor frontal de 5 megapíxeles. Es decir, no cuenta con cámara trasera. Esto significa que únicamente podremos realizar selfies o videollamadas.

Samsung Galaxy View 2

Asimismo, este nuevo modelo incluye cuatro altavoces con tecnología Dolby. La compañía ha querido mejorar el sonido con respecto a su antecesora. A falta de probarla, la Galaxy View 2 no debería de defraudar en este sentido, ofreciendo un sonido limpio y de buena calidad. Por lo demás, la View 2 también equipa una batería de nada más y nada menos que 12.000 mAh, otro de sus puntos fuertes. La tableta está gobernada por Android 8.1 Oreo bajo la capa de personalización de Samsung Experience. Desconocemos si podrá actualizarse en breve a Android 9 Pie.

Por ahora, la Samsung Galaxy View 2 únicamente verá la luz en Estados Unidos a través de la operadora AT&T. Su precio es de 680 euros al cambio. Estaremos muy pendientes para informaros de si llegara a Europa y a qué precio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.