Las 5 características clave del Lenovo Z6 Pro

El Lenovo Z6 Pro es uno de esos móviles que entra por los ojos. Su diseño se ha cuidado al detalle para conseguir un móvil moderno y actual. Para ello, la compañía ha empleado cristal y ha incluido una pantalla sin casi marcos con un pequeño notch en forma de gota de agua. Pero lo más destacado de este modelo lo encontramos en la parte trasera. El Z6 Pro llega con cuatro cámaras, alineadas, dispuestas en posición vertical (una de ellas en solitario). A todo esto hay que sumar potencia (procesador Snapdragon 855 junto hasta 12 GB de memoria RAM), una batería de 4.000 mAh con carga rápida y sensor de huellas bajo el panel.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

De momento, el Lenovo Z6 Pro se ha puesto a la venta solamente en China a un pecio desde 380 euros al cambio. No descartamos su presencia en otros mercados. Mientras esperamos para conocerlo, te desvelamos sus cinco características clave.

Lenovo Z6 Pro

PantallaOLED 6,39 pulgadas, 1080 x 2340, 19.5:9
Cámara principalCuádruple: 48 f/1.8 + 16 MP f/2.2 super gran angular + 8 MP f/2.4 telefoto + 2 MP f/1.8 vídeo, con sensor TOF
Cámara para selfies32 MP f/2.0
Memoria interna128/256/512 GB UFS 2.1
AmpliaciónmicroSD de hasta 512 GB
Procesador y memoria RAMSnapdragon 855, 6/8/12 GB RAM LPDDR4
Baterí­a4.000 mAh con carga rápida 27W
Sistema operativoAndroid 9 + ZUI 11
ConexionesWi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, NFC, USB-C, GPS dual
SIMDual SIM
DiseñoCristal
Dimensiones157.5 x 74.6 x 8.65 mm., 185 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas en la pantalla, Dolby Panoramic Sound,
Fecha de lanzamientoDisponible solo en China
PrecioDesde 380 euros al cambio

 

1. Diseño cuidado con notch

El Lenovo Z6 Pro está fabricado en cristal con un perfil estilizado. Su apariencia es futurista a la par que elegante. La parte frontal es su plato fuerte gracias a un panel OLED protagonista. Tal y como se puede apreciar, los marcos son mínimos, aunque de momento la muesca sigue presente. Eso sí, en forma de gota de agua para que sea menos incómoda. La pantalla tiene un tamaño de 6,39 pulgadas, una resolución 1080 x 2340 y un ratio de 19.5:9. Además, incluye en su interior un lector de huellas dactilares para realizar pagos o aumentar la seguridad del equipo.

Lenovo Z6 Pro

2. Cuatro cámaras con Hyper Video

El apartado fotográfico es una de las características más interesantes de este Lenovo Z6 Pro. El terminal presume de cuatro sensores en su parte trasera, aderezados con una función bautizada por la compañía como Hyper Video. De momento, no se han facilitado muchos detalles sobre ella, simplemente que nos permitirá grabar vídeos con ajustes de súper macro, gran angular o cámara súper lenta.

Esta cuádruple cámara está formada por un primer sensor de 48 megapíxeles con apertura f/1.8, al que le sigue un segundo sensor de 16 megapíxeles con apertura f/2.4, así como un tercero de 8 megapíxeles y un cuarto de 2, separado del resto. Por su parte, la cámara para los selfies cuenta con una resolución de 32 megapíxeles y apertura f/2.0, por lo que no está nada mal.

3. Potencia asegurada

Y si hasta el momento el Z6 Pro te está dejando muy buen sabor de boca, muy atento porque el rendimiento tampoco te va a dejar indiferente. El terminal está alimentado por un procesador Snapdragon 855, acompañado por 6, 8 ó 12 GB de memoria RAM LPDDR4. Esto significa que podremos elegirlo en diferentes versiones según lo que estemos dispuestos a pagar. Gracias a este SoC y a la RAM, podremos disfrutar de aplicaciones pesadas o hacer uso de varios procesos de forma simultánea. No tendremos ningún problema para que vaya fluido.

Lenovo Z6 Pro diseño

4. Batería a la altura

Una de las prestaciones que más solemos mirar a la hora de decantarnos por un móvil es la batería. Cada vez menos, todo hay que decirlo, porque los últimos móviles llegan con carga rápida y los sistema operativos se están optimizando para incluir modos de ahorro. Esto es lo que le ocurre al Lenovo Z6 Pro. Este modelo equipa una de 4.000 mAh con carga rápida. Pero además, está gobernado por Android 9 bajo la capa de personalización ZUI 11. De este modo, el Z6 Pro podrá beneficiarse del sistema de batería adaptativo de Pie. Se trata de una función inteligente que va aprendiendo del uso que se le va haciendo del móvil para ahorrar energía en los procesos.

Lenovo Z6 Pro camara

5. Sonido Dolby Panoramic

Por último, otra de las claves que queremos destacar del nuevo Lenovo Z6 Pro es su sonido Dolby Panoramic incluido. Básicamente, esta tecnología nos permitirá disfrutar de una calidad de audio óptima a la hora de usar los altavoces externos para escuchar música o ver una película. Además de esta función, el Z6 Pro ofrece un amplio ramillete de opciones de conectividad: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, NFC, USB-C y GPS dual.

De momento, el terminal solo se ha puesto a la venta en China, su país natal, en dos colores a elegir: azul o rojo. Su precio parte de los 380 euros según versión:

  • Lenovo Z6 Pro de 6 GB + 128 GB: 380 euros al cambio.
  • Lenovo Z6 Pro de 8 GB + 128 GB: 400 euros al cambio.
  • Lenovo Z6 Pro de 8 GB + 256 GB: 500 euros al cambio.
  • Lenovo Z6 Pro de 12 GB + 512 GB: 660 euros al cambio.

No se descarta su presencia en otros mercados, aunque esto es algo que sabremos más adelante. De momento, la compañía no ha facilitado información ni disponibilidad fuera de sus fronteras. Estaremos muy atentos para daros todos los detalles en cuanto proceda.

 

Otras noticias sobre...