La carrera hacia la Presidencia del Gobierno de estos comicios se ha caracterizado más que nunca por los encontronazos entre los distintos candidatos. Desde que arrancara la campaña oficial el pasado 12 de abril, hemos asistido a un debate bronco, con situaciones de auténtica crispación, apelar al miedo, que si debate sí o que si debate no, Cataluña…Ha habido de todo, incluso hemos asistido a dos debates simultáneos televisados entre los candidatos de los principales partidos.

Todo vale para conseguir el ansiado voto y, más aún, para despertar la imaginación de los internautas. Por suerte para todos nosotros, la red se ha llenado de bromas sobre los comicios. La situación, desde luego, es auténtica carne de ‘memes’, chistes, imágenes modificadas. ¡Creatividad al poder!

Aquí recopilamos para ti lo mejor de lo mejor para que tengas un buen resumen de cómo ha sido la campaña a golpe de “y tú más”. Y recuerda que este domingo hay que votar.

ola ke ase

Todo comenzó con el eslogan elegido por el PSOE en su cartel electoral: ‘Haz que pase’ en letras rojas y sobre una fotografía de Pedro Sánchez. Acto seguido, los tuiteros aprovecharon este (mal) arranque de campaña y llenaron la Red de memes de lo más ingeniosos. Hubo comparaciones con el mítico ‘Ola ke ase’ e incluso a las películas ‘Elysium’ y ‘The Martian’ protagonizada por Matt Damon.

Por supuesto, a nadie se le escapa la sobreacumulación de elecciones a las que asistiremos durante este 2019. Un mal año lo tiene cualquiera, desde luego, pero hay quienes optan por la vía rápida para arreglar este desaguisado.

pedro sanchez

Tampoco han faltado referencias a la foto de Pedro Sánchez sobre su rutina de correr 10 kilométros diarios. Y es que en plena campaña electoral el Presidente del Gobierno compartía una foto en la que se le puede ver con una gorra, mallas, zapatillas de deporte y una camiseta que conmemora los 25 años de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Si es que… ¿A quién se le ocurren estas cosas?

Otro momento glorioso de la (pre) campaña, fue el momento en que Albert Rivera anunció que podría haber comenzado un noviazgo con la cantante Malú. Las bromas corrieron como la pólvora con montajes sobre el supuesto “mal de ojo” que podría haberle echado Amaia Montero a Malú tras su disputa por unas declaraciones de ésta última.

Incluso hay quienes apuntaban a otro posible romance ‘de derechas’ entre Amaia y Santiago Abascal, y así hacerle sombra a la reciente pareja.

debate a cuatro

Pero sin duda, lo que ha acaparado el centro de todas las miradas, fueron los dos debates consecutivos que enfrentó en un combate dialéctico a Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo iglesias y Pablo Casado.

Aunque algunos el debate tuvieran que verlo desde casa.

Estos políticos nunca se cansan de aburrirnos con sus gráficos para aquí y para allá. Al menos hay quienes saben darle un mejor uso a esas cartulinas, y de paso que nos echemos unas risas.

debate

En fin, dos debates que podríamos resumir con la imagen de arriba.

Esperemos que esta dura campaña rinda sus frutos a los protagonistas de la velada electoral del próximo domingo. Al menos, por nuestra parte, estamos satisfechos con las carcajadas que nos hemos echado a su costa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.