Xiaomi Redmi Y3, características, precio y opinionesDe nuevo, os hablamos de un terminal de Xiaomi perteneciente a la gama de entrada, un equipo perfecto para todos aquellos no le exigen altas prestaciones a un dispositivo y no quieren gastarse demasiado dinero en el mismo. En este caso se trata del Xiaomi Redmi Y3, un móvil que tiene, entre sus mejores bazas, por supuesto el precio y la cámara selfie que llega a los 32 megapíxeles. Estas son las características completas del nuevo Redmi Y3 de Xiaomi, para que el usuario tenga una visión en conjunto del terminal y valore su compra… si es que llega a nuestro país.

FICHA TÉCNICA REDMI Y3

Pantalla 6,26 pulgadas con resolución HD+ (1.520 x 720), ratio 19:9 y tecnología LCD IPS
Cámara principal – Sensor principal de 12 megapíxeles– Sensor secundario con lente teleobjetivo de 2 megapíxeles
Cámara para selfies – Sensor principal de 20 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 32 y 64 GB de almacenamiento
Ampliación Hasta 512 GB través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM – Snapdragon 632– GPU Adreno 506

– 3 y 4 GB de RAM

Baterí­a 4.000 mAh sin carga rápida
Sistema operativo Android 9 Pie bajo la capa de personalización MIUI 10
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.2, GPS GLONASS, puerto de infrarrojos y micro USB
SIM Dual nano SIM
Diseño – Diseño en plástico– Colores: negro, rojo y azul
Dimensiones A concretar
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software, resistencia contra salpicaduras y protección Corning Gorilla Glass 5
Fecha de lanzamiento A concretar
Precio 3/32 GB 127 euros al cambio

4/64 GB 153 euros al cambio

Diseño en plástico y pantalla infinita

Como es habitual ya en 2019 dentro de la marca Redmi, Xiaomi ha optado por brindar un diseño moderno y actual a pesar del precio ajustado al que saldrá a la venta. Por lo tanto, en este Redmi Y3 vemos una pantalla infinita con muesca en forma de gota, que albergará la cámara selfie de 32 megapíxeles. Dicha pantalla con tecnología LCD tiene un tamaño de 6,26 pulgadas, resolución HD+ con una relación de aspecto de 19:9 El material de construcción de este gama de entrada es plástico, como no podía ser de otro modo, y la trasera presenta el cada vez más habitual tono gradiente que hemos visto en recientes terminales de la marca como el Redmi Note 7.

redmi-y3

Cámara doble y procesador que rinde

A pesar del precio reducido, Xiaomi tampoco quiere dar de lado al doble sensor fotográfico que, parece, es de obligada presencia en cualquier terminal de 2019. Así las cosas, este Redmi Y3 posee un doble sensor de 12 + 2 megapíxeles con el que podremos conseguir el tan ansiado modo retrato, siempre teniendo en cuenta la línea de precio modesta en la que nos movemos.

En cuanto al procesador, Redmi no ha escatimado al colocar en sus tripas el Snapdragon 632, un todoterreno de la gama media de hace un año y que veíamos presente en el Xiaomi Redmi Note 5. Este procesador posee 8 núcleos y puede alcanzar los 1.8 GHz de velocidad de reloj. Le acompañan dos opciones de memoria RAM, 3 GB y 4 GB, y dos de almacenamiento interno, 32 y 64 GB. Siempre recomendaremos ir a la opción más elevada de las dos. Con 4 GB de RAM el Redmi Y3 podrá tener en segundo plano multitud de aplicaciones y rendir plenamente.

Xiaomi Redmi Y3, características, precio y opiniones 1

Gran batería y última versión Android

¿Y la batería? Pues nos encontramos con los habituales y tan preciados 4.000 mAh que vemos en otros terminales de la gama y que nos pueden dar una autonomía de día y medio o, incluso, dos días, teniendo en cuenta que la resolución de pantalla de este móvil no alcanza el Full HD+. Si nos fijamos en la versión Android que llevará incorporada, nos encontramos con Android 9 Pie. Cualquier otra versión habría sido un error por parte de la marca.

Terminamos el repaso por el apartado de la conectividad: encontraremos WiFi, LTE 4G, Bluetooth y protección contra salpicaduras. El sensor de huellas dactilares lo encontraremos en la parte trasera del mismo.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.