Xiaomi Mi Mural TV, televisor 4K HDR ultradelgado de 65 pulgadas

Xiaomi está hoy de presentaciones. Concretamente ha dado a conocer múltiples dispositivos para el hogar, entre ellos una nueva gama de televisores. Pero la que más nos ha llamado la atención es la nueva Xiaomi Mi Mural TV, un televisor 4K HDR tan delgado que podemos prácticamente pegarlo a la pared. La idea es ofrecer un televisor similar al LG OLED W8, que cuenta con un sistema que permite colocarlo como si fuera un cuadro. Todo ello con un precio que poco tiene que ver con el modelo de los coreanos.

El Xiaomi Mi Mural TV es un televisor de 65 pulgadas con resolución 4K y compatible con imágenes HDR. Tiene un grosor de 13.9 milímetros, que quedan lejos de los 6 milímetros del televisor de LG. El motivo es que el televisor de Xiaomi utiliza la tecnología LED y no OLED, consiguiendo así un precio muy inferior.

Cuenta con un marco lateral de aleación de aluminio en una pieza que adopta un proceso de anodizado de dos colores. El marco luce un bonito acabado en azul brillante y plateado metálico. Además, incluye un sistema especial para colgarlo en la pared y que quede a ras de la misma.

Barra de sonido y subwoofer incluidos

nuevo Xiaomi Mi Mural TV barra de sonido

A nivel técnico, estamos ante un panel con resolución 4K UHD, tecnología Edge LED, frecuencia de actualización de 60 Hz, un ángulo de visión de 178º y compatible con imágenes HDR.

Para conseguir un televisor LED tan delgado y que se cuelgue como un cuadro, Xiaomi ha tenido que sacar la electrónica del panel. Lo hemos visto ya en el televisor W8 de LG, pero también en los modelos de Samsung desde hace algunos años.

Sin embargo, Xiaomi ha seguido los pasos de LG y, ya que tenía que sacar las conexiones del panel, ha optado por una barra de sonido externa. Además, ha incluido un subwoofer inalámbrico con forma de pirámide redonda muy elegante. La barra de sonido es capaz de decodificar Dolby Digital y DTS HD.

Para conectar el panel con la barra de sonido Xiaomi ha utilizado un cable único al más puro estilo Samsung. Se llama MiPort y admite una transmisión de señal a 18 Gbps para audio y vídeo. Pero también para la alimentación, con una potencia de 400W.

Buena conectividad y sistema Smart TV

nuevo Xiaomi Mi Mural TV Smart TV

El Xiaomi Mi Mural TV incorpora un sistema operativo propio de Xiaomi. Este se mueve mediante un procesador de 64 bits con cuatro núcleos Cortex A53 a 1.8 GHz. Este cuenta con una GPU Mali T830 a 750 MHz y está acompañado por 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

En cuanto a conectividad, cuenta con tres puertos HDMI, dos puertos USB, Ethernet y salida óptica digital. Además, integra WiFi 802.11ac de doble banda y Bluetooth 4.2.

El sistema Smart TV está equipado con Inteligencia Artificial, lo que nos permitirá solicitarle contenido al televisor. Además, cuenta con un modo Galería con una gran variedad de obras de arte disponibles.

Precio y disponibilidad

nuevo Xiaomi Mi Mural TV precios

No podemos comparar el nuevo televisor de Xiaomi con las propuestas de gama alta de LG o Samsung. El fabricante chino busca ofrecer un televisor de gran pulgada, sistema Smart TV con IA y barra de sonido con un precio de derribo. Sin embargo, en tecnología de imagen está muy lejos de los modelos comentados anteriormente.

Pero claro, también está muy lejos en precio. El nuevo Xiaomi Mi Mural TV se pone a la venta en China esta misma tarde con un precio de 7.000 yuanes, que vienen a ser poco más de 1.000 euros. De momento no sabemos cuándo llegará a España, pero tenemos la esperanza de que finalmente lo haga, ya que el fabricante ya confirmó que traería sus televisores a nuestro país.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.