Huawei aumenta sus ingresos un 39% en el primer trimestre

El gigante de las telecomunicaciones Huawei ha comunicado este mismo lunes que su facturación interanual aumentó un 39 %, arrojando unos ingresos de 180 mil millones yuanes (27 mil millones de dólares). Este anuncio supone la primera vez que la compañía comparte sus resultados financieros trimestrales.

En el comunicado también han indicado que su margen de beneficio neto se situó en torno al 8%, lo cual es ligeramente superior al mismo período el año pasado. Y es que Huawei vendió 59 millones de teléfonos inteligentes entre los meses de enero y marzo de 2019.

Según el comunicado, el alza de su facturación se debe a que la compañía mantuvo su foco en la infraestructura de las tecnologías de la información y comunicación, así como en los dispositivos inteligentes.

Graves acusaciones de espionaje

Los buenos datos de facturación de la compañía coinciden con la reciente oleada de acusaciones de espionaje e infracciones de ciberseguridad que la acusan de haber instalado «puertas traseras» en sus dispositivos. Desde Washington se insta a sus aliados occidentales que prohíban la entrada de sus dispositivos en un año que, según afirman, supondrá el desarrollo a gran escala del 5G (redes de quinta generación) en todo el mundo.

Sin embargo, los directivos sostienen que las acusaciones no son ciertas y aseguran que sus dispositivos son más seguros que los de otras marcas. De hecho, en un gesto de apertura sin precedentes, Huawei ha abierto su campus a los medios mientras que su fundador Ren Zhengfei estará totalmente accesible para cualquier eventual entrevista.

Despliegue 5G

A pesar de las acusaciones, Huawei se enorgullece de haber impulsado la eficiencia y la calidad en sus operaciones. Además, se muestran ilusionados ante las previsibles oportunidades de crecimiento para su segmento de teleoperadoras ya que en 2019 asistiremos al gran despliegue de las redes 5G en todo el mundo.

La firma ha comentado que, a finales de marzo, ya había firmado 40 contratos comerciales de 5G con compañías líderes que operan a nivel global. Así mismo, han vendido más de 70.000 estaciones base 5G en mercados de todo el mundo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.