Cómo mejorar el sonido del Samsung Galaxy S10

¿Tienes un Samsung Galaxy S10, S10 Plus o Galaxy S10e? Son tres terminales de gama alta con especificaciones muy interesantes. Una de las características más destacadas está en el sonido. Los tres modelos cuentan con audio estéreo, perfecto para ver películas, series o jugar a juegos. Pero el sonido de los Samsung Galaxy S10 se puede mejorar considerablemente con estos trucos y consejos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Activa el sonido Dolby

Los Samsung Galaxy S10 tienen certificación Dolby para un sonido más envolvente. Aunque personalmente, me parece extraño, la opción de Dolby aparece desactivada de forma predeterminada. Para activar el sonido Dolby es muy sencillo. Solo tenemos que desplazar la barra de notificaciones y acceder a los accesos directos. Verás una opción que dice Dolby Atmos. Púlsalo para que aparezca activado (en color azul) verás que el sonido envolvente mejora considerablemente. Puedes probar a desactivarlo y activarlo cuando estás viendo un vídeo. Así notarás la diferencia.

sonido_dolby_01

También puedes activar el sonido Dolby a través de los ajustes del sistema. Para ello, dirígete a ‘Ajustes’, ‘sonidos y vibración’, ‘ajustes de sonido avanzados’ y haz clic en la opción que dice ‘Efectos y calidad de sonido’. Después, activa el sonido Dolby y la opción para juegos. Esta última también se aplica a los videojuegos compatibles.

Utiliza el ecualizador

En la misma opción de ‘Efectos y calidad del sonido’ podemos escoger la opción de ‘Ecualizador’ De esta forma, el sonido se ajustará al diferente tipo de música para potenciar los graves etc. Si pulsamos podremos ver diferentes opciones, como Normal, Pop, Jazz… También una opción personalizada. Si eres un amante del audio y un usuario avanzado, puedes escoger la configuración manual.

Adapt Sound en los Samsung Galaxy S10

Adapt Sound es una opción de sonido adaptado. El dispositivo realizará una especie de test y conforme a tus niveles de audición, ajustará el sonido de una forma u otra. Por ejemplo, podemos elegir un sonido para menores de 30 años o incluso para más de 60 años.

Otras noticias sobre... ,