Samsung mejora el lector de huellas del Galaxy S10 y S10+ con una actualización

Los nuevos Samsung Galaxy S10 y S10+ llegaron con un lector de huellas bajo la pantalla con tecnología ultrasónica. La compañía explicó durante la puesta de largo de los dispositivos que los propietarios solamente tendrían que colocar el dedo encima del panel y soltarlo al instante para desbloquearlo. No obstante, una vez puestos a la venta los problemas comenzaron a aparecer. Muchos usuarios empezaron a quejarse de que el funcionamiento no era tan perfecto como se pintaba, que en la mayoría de las ocasiones el sistema fallaba y no era tan rápido.

Samsung se ha puesto manos a la obra, y acaba de lanzar una actualización que promete solucionar los retrasos con el lector de huellas dactilar ultrasónico de los Galaxy S10 y S10+. La actualización, que tiene un peso de 7 MB, está llegando a los dispositivos a través de la versión 2.0.8.4. Funciona tanto para los modelos con procesador Snapdragon 855, como en el modelo que se vende en Europa alimentado por un Exynos 9820. Los usuarios que han podido instalarla aseguran que la diferencia es importante. El lector de huellas ahora es más preciso y fiable que antes.

Si cuentas con un Samsung Galaxy S10 o un S10+ puedes comprobar si ya cuentas con la actualización instalada desde el aparatado ajustes, «Biometría y seguridad» y «Preferencias biométricas». En cualquier caso, lo normal es que recibas un mensaje emergente en la pantalla de tu dispositivo avisándote de su disponibilidad. La actualización está llegando vía OTA (over the air), lo que implica que no necesitarás usar ningún tipo de cable para descargarla. Tan solo es necesario que cuentes con una conexión WiFi segura y estable, a ser posible la que tienes en casa.

Antes de realizarla, te recomendamos que realices una copia de seguridad y que observes que tu Galaxy S10 o S10+ disponga de más del 50 por ciento de la batería. Ten en cuenta que a la hora de descargar la nueva actualización podrías experimentar retrasos. Dependerá mucho de si has adquirido tu móvil libre o a través de alguna operadora con una financiación más tarifa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.