Todas las novedades de las nuevas Oculus Rift y Oculus Quest

El grande de la tecnología de realidad virtual, Oculus, realizó esta semana un evento especial en Londres para mostrar a medios europeos sus dos nuevos visores que llegarán esta misma primavera: Oculus Quest y Rift S.

oculus s

Oculus Rift S

En pocas palabras, Oculus Rift S es la versión mejorada de Oculus Rift. Cuenta con una pantalla LCD de 2560×1440 (1280×1440 por cada ojo) y unos 600 PPP de definición a 80 Hz. Para poner estos datos en perspectiva, las Oculus Rift originales tenían 2160×1200 y 456 PPP a 90 Hz.

Este nuevo modelo quiere hacer la experiencia de realidad virtual más cómoda. Así, por ejemplo, incluye una función llamada Passthrough Plus para ver la estancia en la que nos encontramos a través del casco. También integra los sensores vienen dentro del casco, evitando tener que reorganizarlos si nos cambiamos de habitación. Otra característica interesante es la incorporación de un sistema de audio integrado. No obstante, también incluye un conector para auriculares para los que prefieren una opción de audio externa.

Los controladores de movimiento vienen a ser igual de ergonómicos que los actuales del Rift. Además, estos mandos serán igualmente compatibles para Quest y Rift S, pudiendo emparejar el mismo mando a ambos sistemas.

Las Oculus Rift S estarán disponibles esta primavera por un precio de 450 euros.

Pantalla LCD con resolución de pantalla 1280×1440 por ojo (2560×1440 en total), 80 Hz
Otras especificaciones Reconocimiento de posición espacial en los seis ejes gracias a Oculus Insight. Incluye controlador Oculus Touch.
Precio 450 euros
Disponibilidad Primavera

oculus quest

Oculus Quest

De nuevo, la comodidad por bandera. Oculus Quest es un modelo totalmente inalámbrico e independiente de cualquier plataforma, ya sea un ordenador o una consola. Además, ofrece reconocimiento espacial tanto de nuestra cabeza como de los mandos. Con esta especie de visor All in One solo tendremos que ponernos el dispositivo y a jugar.

El sistema de sujeción es bastante cómodo, prácticamente como el del Rift original, con unas bandas que se ajustan fácilmente a la cabeza. Esto significa que podremos pasar más horas de juego sin cansarnos en exceso.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, encontramos una pantalla OLED de 1.600 x 1.400 por ojo a 72 Hz, junto a procesador Qualcomm Snapdragon 835 GDC, ofreciendo una imagen nítida bastante limpia.

Las Oculus Quest estarán disponibles también en primavera por 450 euros como precio inicial para la versión de 64 GB. No obstante, han aclarado que habrá otro modelo más caro y con mayor capacidad.

Pantalla OLED (1600×1440 por ojo), 72 Hz
Procesador Qualcomm Snapdragon 835
Otras especificaciones Reconocimiento de posición espacial en los seis ejes gracias a Oculus Insight. Incluye controlador Oculus Touch.
Precio 450 euros
Disponibilidad Primavera

Catálogo de juegos

Durante el evento, Oculus también aprovecho para presentar una oferta renovada de nuevos títulos para sacar el máximo provecho a ambos modelos.

Asgard’s Wrath

Se trata de un juego de acción cuerpo a cuerpo, en el que tenemos que combatir usando distintos tipos de armas como espadas, mazas y un escudo para defenderlos.

Stormland

Un título de mundo abierto que los usuarios tendrán que descubrir e investigar., bien en solitario bien junto con otros jugadores.

Beat Saber

El jugador debe golpear bloques de colores que representan ritmos musicales con un par de baquetas de energía, bastante parecidas a sables láser.

Sport Scramble

Un juego de tenis con objetos que hacen que los elementos de juego cambien poniéndote las cosas difíciles.

Journey of the Gods

Una aventura de acción en la que tendremos que defender a los habitantes de la tierra de la oscuridad invasora de la luna del caos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.