AOC AG353UCG, monitor de 34 pulgadas, 200Hz, G-Sync y HDR

AOC ha puesto en el mercado un nuevo monitor que no va a dejar a nadie indiferente. Se trata de un dispositivo claramente dirigido al mercado gaming, pensado para los jugadores que buscan altas prestaciones. El AOC AG353UCG es un monitor de 34 pulgadas ultrapanorámico que tiene una frecuencia de refresco de 200 Hz. Cuenta además con tecnología G-Sync de Nvidia y es compatible con imágenes HDR.

El nuevo AOC AG353UCG es un monitor de altos vuelos. Estamos ante una pantalla de 34 pulgadas con formato Ultrawide y resolución de 3.440 x 1.440 píxeles. Además, es compatible con la especificación DisplayHDR 1000 de VESA. Esto significa que es apto para manejar imágenes HDR y mostrarlas con la calidad correcta.

Utiliza un panel VA de alta calidad y un sistema de retroiluminación FALD (Full Array Local Dimming) de 512 zonas. Además, según el fabricante, el AOC AG353UCG es capaz de cubrir el 100% del espacio de color DCI-P3, algo muy poco habitual en monitores gaming de estas características.

Por otro lado, está equipado con tecnología G-Sync para sincronizarse con las tarjetas gráficas Nvidia. Se espera que AOC también lance una versión de este monitor con Freesync 2 de AMD próximamente.

Hasta 200Hz pero con matices

monitor AOC AG353UCG trasera

Las especificaciones del AOC AG353UCG marcan una frecuencia de actualización de hasta 200Hz, lo cual es bastante impresionante en un monitor de este tamaño y con tanta resolución. Sin embargo, para conseguir esta frecuencia de actualización tendremos que hacer algunas concesiones. Si deseamos trabajar a 200Hz perderemos precisión de color, ya que pasaremos de una pantalla de 10 bits a 8 bits mediante el uso de submuestreo de croma.

Si queremos utilizar un color de 10 bits y croma 4:4:4, el AOC AG353UCG bajará su frecuencia de refresco a unos más que interesantes 144Hz.

Por lo demás, sabemos que el monitor cuenta con conexiones DisplayPort 1.4 y HDMI 2.0. Ambas son también compatibles con tasas de actualización más bajas. Y es que para ejecutar un juego a 144Hz necesitaremos un equipo muy potente.

El nuevo AOC AG353UCG se pondrá a la venta de forma oficial en junio de 2019. Sin embargo, en países como Reino Unido ya se puede reservar, ya que parece ser que llegará en unidades muy limitadas. Su precio de 2.000 libras (unos 2.300 euros) tampoco es que sea para todos los públicos.

Vía | Overclock3D

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,