El Samsung Galaxy Note 9 recibe la actualización de seguridad de abril

Samsung está desplegando el parche de seguridad de abril para el Samsung Galaxy Note 9. De momento, únicamente está disponible para los dispositivos que se comercializan en Rumania, Bulgaria y Eslovaquia, aunque es cuestión de días o semanas que aterrice en el resto de territorios. La versión de software que acompaña a la actualización es N960FXXS2CSD2 y está disponible vía OTA (over the air), lo que significa que no será necesario usar ningún cable para disponer de ella. Tan solo estar conectado a una red WiFi (estable y segura).

De momento, no está muy claro si la actualización aporta algo más que las mejoras de seguridad. La actualización de marzo para el Galaxy S9 introdujo un campo de visión más estrecho como ajuste predeterminado para la cámara selfie, una característica que debutó en el Galaxy S10, por lo que esperamos que el mismo cambio se produzca en el Galaxy Note 9 también. Quizá traiga además por fin una opción de programación para el modo nocturno dentro de la interfaz de usuario Samsung One UI, que sigue ausente en este modelo, pero que se añadió al Galaxy S9 con la actualización de febrero.

Puedes comprobar si la actualización de abril está disponible para tu Galaxy Note 9, yendo al menú Actualización de software dentro de la configuración del teléfono y pulsando en Descargar actualizaciones manualmente. No obstante, lo normal es que en el momento en el que la recibas veas un mensaje emergente en la pantalla del dispositivo avisándote de su disponibilidad. Cuando vayas a descargarla, procura encontrarte en casa. No la hagas con tu conexión de datos, si no con tu propia conexión WiFi.

Del mismo modo, fíjate que el terminal cuenta con más de la mitad de la batería en el momento de la actualización. De no ser así, espera que esté cargado completamente para realizarla. Por último, al igual que cuando llevas a cabo una nueva actualización de Android, intenta disponer de una copia de seguridad reciente con todos los datos y archivos importantes que tienes almacenados. Durante el proceso de actualización, lo normal es que no ocurra nada, pero ya sabes que siempre es mejor prevenir que curar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.