Acer Predator Helios 700, portátil gaming con teclado deslizable

Ya no vale con potencia bruta y un diseño agresivo. Los jugones demandan algo más en sus portátiles, y de un tiempo a esta parte las compañías están reinventando sus diseños para mejorar su funcionalidad y su atractivo. Es lo que ocurre con el Acer Predator Helios 700, un equipo que sorprende con un teclado deslizable que ayuda a la salida de aire. Y que, además, permite echar un vistazo a las entrañas del portátil por el camino.

Tampoco se queda atrás la pantalla, de 17,3 pulgadas y resolución Full HD. Este panel tiene una tasa de refresco de 144Hz, propia de los monitores para gamers, junto a un tiempo de respuesta competitivo de 3ms y tecnología NVIDIA G-Sync para evitar los efectos de tearing. En sus entrañas encontramos un procesador Intel Core i9 de novena generación y una tarjeta gráfica GTX 2080 para la configuración más potente. Para ver en el mercado al Acer Predator Helios 700 todavía tendremos que esperar, ya que no aterrizará en España hasta el mes de julio. El precio será acorde con sus características: partirá de los 2.700 euros. Te contamos las principales características de este modelo.

Acer Predator Helios 700 con el teclado retroiluminado

Ficha técnica del Acer Predator Helios 700

Pantalla Pantalla IPS de 17″, 1.920 x 1.080 pí­xeles, tasa de refresco de 144Hz, tiempo de respuesta de 3ms, NVIDIA G-Sync
Memoria interna Por confirmar
Procesador y memoria RAM Intel Core i9 de novena generación
Hasta 64 GB de RAM
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 2080 con 8 GB de memoria GDDR5

NVIDIA GeForce GTX 2070 con 8 GB de memoria GDDR5

Baterí­a
Sistema operativo Windows 10 Home
Conexiones Bluetooth 5.0, WiFi 6 AX
Puertos 3 puertos USB de tamaño completo, dos puertos USB tipo C, HDMI, DisplayPort
Diseño Teclado retroiluminado RGB, sistema de ventilación con dos ventiladores, cinco tubos de calor de cobre, cámara de vapor y dos salidas de aire en teclado
Dimensiones
Funciones destacadas Sistema de audio con cinco altavoces y un subwoofer, teclado deslizable HyperDrift
Fecha de lanzamiento Julio
Precio Desde 2.700 euros

 

Un teclado clave en el sistema de refrigeración

Acer ha decidido dar un paso más con el diseño de este Predator Helios 700. La compañía taiwanesa ha dado una vuelta de tuerca al equipo para mejorar su refrigeración, al mismo tiempo que sorprende por su solución. Hablamos del teclado HyperDrift. Su particularidad es que se puede deslizar hacia nosotros de forma que la parte del trackpad quede inclinada sobre la superficie de apoyo. En la parte más cercana a la pantalla contamos entonces con dos salidas de aire adicionales al sistema de refrigerado. Una solución muy original que tenemos ganas de ver durante las partidas de juego. La parte visual ya la tiene ganada, porque su suelo de cristal nos permite ver las entrañas del equipo con sus tubos de calor.

Además de este extra, disfrutamos de un sistema de refrigeración con dos ventiladores, cinco tubos de cobre para disipar el calor y una cámara de vapor. Todo para asegurar que la temperatura se mantenga en valores óptimos incluso en los momentos más intensos de las partidas. Por cierto, la compañía taiwanesa ha desplegado un modo para visualizar la temperatura de la CPU y la GPU para un control completo del estado del portátil.

Galería de fotos del Acer Predator Helios 700

Sin abandonar el teclado, hay que destacar que sus teclas tienen retroiluminación RGB que podemos personalizar a nuestro gusto. También destaca su tecla Turbo, que activa el overclocking para rendir a máxima potencia. O unas teclas específicas WASD MagForce, que se activan inmediatamente con la pulsación inicial y que aumentan hasta el 100% para mejorar la precisión en los movimientos durante el juego. Tampoco podía faltar la tecnología anti-ghosting para que el teclado capte correctamente las pulsaciones de varias teclas al mismo tiempo.

Detalle del teclado deslizable desde arriba en el Predator Helios 700

Potencia sin fronteras

Hablamos de un portátil gaming de primera línea. Y eso se nota en su potencia. Empezando por el uso de procesadores Intel Core i9 de novena generación junto a una memoria RAM que se puede subir hasta los 64 GB. Este conjunto técnico se combina con una tarjeta gráfica que puede llegar hasta la NVIDIA GeForce GTX 2080 con 8 GB de memoria dedicada.

También hay que destacar su sistema de sonido, pensado para que no tengamos que hacernos con unos altavoces externos. Para ello, el Acer Predator Helios 700 incorpora cinco altavoces y un subwoofer. El resultado es una experiencia envolvente de gran calidad.

Acer Predator Helios 700 pantalla

Pantalla para jugones avanzados

El Acer Predator Helios 700 incorpora una pantalla de primer nivel. Se trata de un panel IPS con un tamaño de 17,3 pulgadas y resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Pero lo más interesante viene cuando nos fijamos en su tasa de refresco, que alcanza los 144Hz frente a los 60Hz de las pantallas tradicionales. A nivel práctico, esto supone juegos con más fluidez en escenas con mucha acción, como shooters o juegos de carreras. Tampoco podía faltar la tecnología NVIDIA G-Sync. Se trata de un chip que acaba con los problemas de sincronización entre la GPU y el monitor. Sus prestaciones se completan con tiempo de respuesta competitivo de 3 milisegundos.

Acer Predator Helios 700 conclusiones

Precio y opiniones

Para ver a los Acer Predator Helios 700 en las tiendas españolas habrá que esperar hasta el mes de julio. Su precio, al dirigirse al segmento de gama alta, no estará al alcance de todos los bolsillos. Y es que su configuración inicial partirá de los 2.700 euros, bastante más alto que lo que marca el Acer Predator Helios 300.

En definitiva, estamos ante un portátil de primera línea que anticipa una nueva generación de equipos gaming con diseños cada vez más originales y complejos. Tenemos muchas ganas de ver cómo funciona el teclado deslizable de esta bestia, ya que la idea parece muy ventajosa pero habrá que ver qué tal nos adaptamos a la nueva posición del mismo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.